Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Los seis miembros de la banda 'trinitarios' arrestados por el asesinato en Bravo Murillo

Los seis miembros de la banda 'trinitarios' arrestados por el asesinato en Bravo Murillo

En un operativo llevado a cabo por la Policía Nacional, han sido arrestados seis individuos por su presunta implicación en el asesinato de un joven en las cercanías de la calle Bravo Murillo en marzo de 2023. Así lo dio a conocer hoy la responsable de la investigación en una conferencia de prensa celebrada en la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos se remontan al año pasado, cuando en la madrugada del 12 de marzo, en una plaza cercana al número 297 de la calle Bravo Murillo en el distrito de Tetuán, seis jóvenes enmascarados, vestidos de negro y armados con adoquines y varias armas blancas, atacaron a la víctima, propinándole golpes graves y una puñalada en el pecho.

Las imágenes captadas por una cámara de seguridad mostraron a los agresores, vestidos como pandilleros, saliendo de una discoteca con la intención de confrontar a tres jóvenes, centrándose en uno de ellos al que acabaron apuñalando de muerte en el corazón.

Tras el ataque, los presuntos culpables huyeron del lugar, dejando a la víctima agonizando en medio de la calle y falleciendo poco después. Luego de una exhaustiva investigación, se logró identificar a los agresores, todos ellos miembros confirmados de la banda Trinitarios, incluyendo a un menor de 17 años.

Se descubrió que uno de los implicados había huido del país al día siguiente del crimen para evitar ser capturado, pero posteriormente se emitió una orden de arresto internacional en su contra. El Grupo de Homicidios determinó que los agresores pertenecían a la facción Trinitarios llamada '4ca', mientras que la víctima era parte de la facción 'Ventilla'.

El 26 de octubre se montó un operativo para detener a los cinco hombres restantes en España, logrando su arresto y encontrando prendas de vestir, armas blancas y otros objetos relacionados con los Trinitarios durante los registros realizados en sus hogares al día siguiente.

Estos cinco individuos fueron puestos a disposición judicial, uno de ellos ante la Fiscalía de Menores y enviado a un centro de detención juvuenil, acusados de homicidio y pertenencia a una organización criminal. Todos fueron enviados a prisión.

El 9 de mayo, gracias a la colaboración de Interpol, se detuvo al sexto implicado en el Reino Unido, logrando su extradición a España. Tras comparecer ante la autoridad judicial, fue ingresado en prisión preventiva gracias a la acción coordinada del juzgado de Instrucción número 14 de Madrid.