Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Los responsables de un negocio fraudulento de pulseras de Maluma podrían enfrentar tres años de prisión.

Los responsables de un negocio fraudulento de pulseras de Maluma podrían enfrentar tres años de prisión.

La Audiencia Provincial de Madrid está a punto de llevar a juicio a un padre y su hijo por un presunto delito de estafa relacionado con un falso negocio de pulseras del famoso cantante Maluma, del cual lograron obtener ilegalmente casi 153.000 euros.

El fiscal ha solicitado tres años de prisión para cada uno de los acusados por este delito continuado de estafa. Además, para uno de los procesados, está pidiendo que en caso de una condena, se sustituya la pena de cárcel por la expulsión del territorio nacional y la prohibición de regresar durante 7 años.

Según la acusación del fiscal, padre e hijo convencieron a alguien para emprender un negocio de pulseras con el nombre de Maluma, desviando ingresos de forma fraudulenta a través de una página web.

En septiembre de 2016, se creó la sociedad Just Help SL en Madrid, con el padre acusado como uno de los fundadores. Posteriormente, en abril de 2017, los acusados afirmaron tener conexiones con el representante de Maluma y propusieron un contrato para vender pulseras con su imagen.

Para llevar a cabo la supuesta comercialización, crearon un dominio fraudulento y desviaron las ventas hacia su propio beneficio, dejando a la sociedad Just Help SL y al socio original fuera de las ganancias.

Con estas tácticas, lograron obtener de forma ilegítima casi 154.000 euros que legalmente no les correspondían, incurriendo en un enriquecimiento ilícito a costa de otros.

Además, uno de los acusados se encuentra en una situación administrativa ilegal en España, sin demostrar arraigo alguno que justifique el cumplimiento de una posible condena en el país.