• lunes 26 de septiembre del 2022
728 x 90

Los promotores de la marcha del Orgullo prevén un millón de ayudantes, que van a ser observados por 1.500 agentes nacionales

img

La Policía Nacional ahora tiene prácticamente cerrado el operativo de seguridad cerca de la marcha

MADRID, 7 Jul.

Los promotores de la manifestación estatal del Orgullo LGTBI, que se festejará en la tarde noche del sábado en la ciudad más importante, prevén la asistencia de un millón de ayudantes, que van a ser observados por 1.500 policías nacionales, han informado a Europa Press fuentes del departamento que dirige Mercedes González.

En su escrito inicial de comunicación en Delegación del Gobierno en Madrid, los organizadores --Cogam y FELGTB--, brindaron una previsión de un millón y medio de competidores, que han rebajado a un millón. La última manifestación grande del Orgullo, la conmemorada en 2019, reunió a 400.000 personas, según datos de Delegación del Gobierno.

La Policía Nacional ahora tiene prácticamente cerrado el operativo de seguridad cerca de la marcha. En total, 1.500 policías nacionales observarán la queja, a los que se agregarán policías municipales. El propósito, según exactamente las mismas fuentes, es asegurar el libre ejercicio de los derechos y libertades, hacer un ámbito de seguridad a través de la adopción de medidas de carácter precautorio y disuasorio y eludir cualquier acción combativa contra el avance del acontecimiento "reaccionando de forma rápida y eficiente para neutralizarlas sin que se vea perturbado el avance de los actos".

La marcha del Orgullo empezará sobre las 19 horas en Atocha. Primero va a ir la manifestación reivindicativa con pancartas y después el desfile de unas 50-60 carrozas de distintas colectivos, partidos, compañías y demás, en un tono mucho más festivo. Se espera al anochecer la lectura del manifiesto en la plaza de Colón y la finalización total del acontecimiento a las 2 de la madrugada.

La Policía Nacional va a montar de forma previsible, como en otras oportunidades, un Centro de Coordinación (CECOR) para supervisar en el mismo instante que todo vaya transcurriendo de la mejor forma, con múltiples helicópteros y drones.

Más información

Los promotores de la marcha del Orgullo prevén un millón de ayudantes, que van a ser observados por 1.500 agentes nacionales