• viernes 02 de diciembre del 2022
728 x 90

Los profesionales de Madrid y Murcia se quedan solos defendiendo el objetivo de la mascarilla en el transporte público

img

MADRID, 4 Oct.

Los especialistas en Salud Pública reunidos este lunes en el contexto de la Ponencia de Alertas y Planes de Preparación y Respuesta se presentaron en la mayoría de los casos incondicionales de sostener de manera precautoria la utilización obligación de la mascarilla en el transporte público.

Un cónclave en el que únicamente los especialistas de la Comunidad de Madrid y la Región de Murcia defendieron la retirada de esta medida de protección en oposición al SARs-CoV-2 gracias a la buena evolución de la pandemia, con una séptima ola donde se registran mucho más casos pero que desarrollan un cuadro clínico mucho más suave, han explicado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad.

Los profesionales de Salud Pública del resto de las Comunidades Autónomas y Ciudades Autónomas presentes en la cita abogaron por sostener la utilización de la mascarilla y, en este sentido, mencionaron a la prevención frente a la circulación de virus que logren acarrear infecciones respiratorias, incluyendo el Covid-19, como por poner un ejemplo puede ser la gripe.

En cualquier situación, la asamblea de especialistas de la Ponencia de Alerta se cerró sin que se fijara posición alguna en un archivo técnico para asegurar o rechazar esta resolución.

En la asamblea del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) que sucedió el día pasado 21, múltiples gobiernos regionales demandaron la revisión del empleo obligación de la mascarilla en el transporte público, una solicitud frente a la que el departamento que dirige Carolina Darias se comprometió a llevar el tema a la Ponencia de Alerta.

La Comunidad de Madrid ha solicitado repetidamente que se realice una revisión técnica "cuanto antes" del empleo de las máscaras, "en especial en el transporte público", para aprobar su retirada.

La ministra de Sanidad, por su lado, ha defendido la necesidad de adoptar una resolución sobre el tema basado en lo que comenten los especialistas.

Más información

Los profesionales de Madrid y Murcia se quedan solos defendiendo el objetivo de la mascarilla en el transporte público

Noticias de hoy más vistas