Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Los 'PetaZetaz' comparecen ante el juez por presunta agresión sexual en Vallecas.

Los 'PetaZetaz' comparecen ante el juez por presunta agresión sexual en Vallecas.

En una sala del juzgado de Instrucción número 6 de Madrid, se espera que este jueves declaren José Hernán A. G. e Iván G., más conocidos como 'Los Petazetaz', por un caso de agresión sexual a una joven en un piso de Vallecas.

Con miles de seguidores en sus perfiles de Instagram y TikTok, los 'Petazetaz' fueron arrestados en enero, y actualmente Hernán se encuentra en prisión preventiva por otro caso que está siendo investigado en otro juzgado. Se espera que pronto salga en libertad luego de que la víctima retirara su denuncia por supuestas coacciones.

En la citación a la que tuvo acceso Europa Press, se informa que este jueves los acusados y varios testigos comparecerán ante el magistrado para dar sus declaraciones.

Se les acusa de llevar a cabo presuntas agresiones sexuales a menores, a quienes habrían drogado con éxtasis líquido --conocido como GHB-- para abusar de ellas en un piso de Vallecas. Se estima que al menos cinco menores fueron violadas después de consumir esta droga que anula la voluntad.

Testigos han ratificado estas acusaciones, incluyendo a una víctima cuyo vídeo sexual se volvió viral. Los detenidos aprovechaban su fama para seducir a las chicas y luego las llevaban a su piso en Vallecas para cometer los abusos mientras las menores estaban bajo los efectos de las drogas.

Utilizando dispositivos móviles y cámaras de seguridad en la vivienda, grababan las agresiones sexuales. La investigación se inició a raíz de una denuncia recibida en diciembre sobre posibles abusos de menores en un domicilio en el barrio de Villa de Vallecas.

Las víctimas relataron que acudían al piso de uno de los acusados atraídas por su popularidad en redes sociales. Una vez allí, eran drogadas y agredidas sin ser conscientes de lo que sucedía.

Tras un operativo de localización el 24 de enero, ambos fueron detenidos. Uno de ellos enfrenta cargos por agresión sexual, violación, exhibicionismo, pornografía infantil y delitos contra la salud pública, mientras que al otro se le imputa un delito de agresión sexual.

Durante el registro en la vivienda, se encontró a otra menor que también había sido víctima. Se decomisaron dispositivos electrónicos, sustancias estupefacientes y teléfonos móviles. Tras comparecer ante la justicia, uno de los acusados fue enviado directamente a prisión.