Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

'Los 'Petazetaz' comparecen ante el juez por acusaciones de abuso sexual a menores'

'Los 'Petazetaz' comparecen ante el juez por acusaciones de abuso sexual a menores'

En una impactante noticia que sacude a la opinión pública, los influencers conocidos como 'Los Petazetaz' comparecieron este martes ante el juez de Instrucción número 42 de Madrid en calidad de investigados por varios casos de presuntas agresiones sexuales a menores en un piso de Vallecas.

Las denuncias relacionadas con estos jóvenes detenidos en enero han llamado la atención de al menos dos juzgados, quienes continúan investigando estos graves hechos. La Policía cree que puede haber muchas más víctimas afectadas en este caso.

Los abogados de las perjudicadas han solicitado que todas las denuncias se acumulen en un solo procedimiento, pidiendo justicia para las víctimas. Este martes, el juez tomará declaración a José Hernán e Iván G, ambos de 34 y 21 años, respectivamente.

Estos individuos son investigados por presuntas agresiones sexuales a menores, a quienes supuestamente drogaban con éxtasis líquido (GHB) para aprovecharse de ellas en un piso de Vallecas. Se desconoce hasta el momento la magnitud de estos terribles actos, pero al menos cinco menores habrían sido víctimas de violación tras ser drogadas con esta sustancia que anula la voluntad.

El testimonio de dos víctimas en juzgados diferentes el pasado 7 de mayo confirmó la gravedad de los hechos, incluyendo un caso en el que se viralizó un vídeo sexual. Mientras tanto, otra víctima no pudo declarar el viernes pasado debido a la ausencia de un abogado de la defensa.

Los arrestados, aprovechando su popularidad, se valían de su influencia para atraer a las jóvenes, llevándolas al domicilio de uno de ellos donde drogaban a las víctimas para anular su voluntad. Usaban dispositivos móviles y cámaras de seguridad para grabar las agresiones sexuales, lo que ha desencadenado una investigación que se remonta a diciembre.

Las denuncias iniciales señalaban a dos varones con una importante base de seguidores en redes sociales como posibles autores de los abusos. Con el tiempo, se identificaron cuatro posibles víctimas menores de edad, quienes relataron cómo eran atraídas al domicilio por la fama de los investigados en redes sociales.

Las jóvenes, bajo los efectos de las drogas, eran agredidas y grabadas en encuentros sexuales sin ser conscientes de lo que sucedía. Así, el pasado 24 de enero se procedió a la detención de los dos varones, implicados en una serie de delitos que incluyen agresión sexual, violación, exhibicionismo y posesión de pornografía infantil, entre otros.

Tras el registro de la vivienda, se encontró a otra menor víctima de estos hechos, junto con dispositivos electrónicos, sustancias estupefacientes y teléfonos móviles. Uno de los detenidos fue enviado a prisión inmediatamente después de su comparecencia judicial.