Los perros de la Policía Municipal roban la atención en el pregón de las Fiestas de San Antón 2024.

Los perros de la Policía Municipal roban la atención en el pregón de las Fiestas de San Antón 2024.

En el Ayuntamiento de Madrid, se ha celebrado el pregón que marca el inicio de las Fiestas de San Antón 2024. Este año, la Sección Canina de la Policía Municipal de Madrid es el centro de atención.

La vicealcaldesa y delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, resaltó la importancia de los animales en la ciudad, tanto como compañía como en el servicio de seguridad. Además, animó a los ciudadanos a presenciar las exhibiciones de la sección canina para apreciar las habilidades de estos agentes caninos.

El oficial de la Sección Canina, Emilio Sújar, destacó el trabajo de la Policía Municipal para proteger y defender los derechos de los animales, así como su bienestar. También resaltó los valores que los animales transmiten, como el amor incondicional, el respeto y la lealtad.

Las Fiestas de San Antón, en honor al patrón de los animales, se prolongarán hasta el 17 de enero. Tendrán lugar en dos ubicaciones principales: la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles y la iglesia de San Antón.

En la Galería de Cristal, el Centro de Protección Animal abrirá sus puertas para mostrar la labor de las entidades protectoras y Madrid Salud. Los voluntarios de Madrid también colaborarán en la adopción de animales y en la visibilidad de la labor que realizan.

Además, se llevarán a cabo exhibiciones de unidades caninas de diferentes cuerpos policiales y entidades relacionadas con los animales. En la plaza de Chueca, se realizará el desfile de mascotas y un mercadillo solidario. Y en la iglesia de San Antón, se podrá adquirir panecillos y se llevarán a cabo las tradicionales 'Vueltas' y la bendición de los animales por parte del padre Ángel.

Las eucaristías podrán seguirse en vivo a través de la página web https://www.sananton.net/.

Tags

Categoría

Madrid