• lunes 26 de septiembre del 2022
728 x 90

Los pasajeros de Iberia asimismo se movilizan pero sin convocar huelgas

img

Requieren la reapertura de la mesa para la negociación del nuevo convenio colectivo

MADRID, 23 Ago.

Los pasajeros de cabina (TCP) de Iberia se concentrarán el viernes próximo, 26 de agosto, en las áreas de trabajo centrales de la aerolínea para reclamar la reapertura de la mesa para la negociación del nuevo convenio colectivo, segun han informado los sindicatos convocantes.

Con esta convocatoria, promovida por el Sindicato de Tripulantes Auxiliares de Vuelos de Líneas Aéreas (Stavla), el Sindicato Independiente de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Líneas Aéreas (Sitcpla), el Sindicato Candidatura Independiente de TCP (La Candi), UGT y CCOO, los TCPs procuran apretar a la compañía a fin de que reanude la negociación del XVIII convenio colectivo, la que se paralizó con la llegada de la pandemia en el momento en que estaba en su recta final.

Aparte de un "convenio digno" demandan una subida salarial, en tanto que afirman que llevan "diez años de sueldos congelados".

Los sindicatos afirman que los usados solo solicitan "un convenio justo" y "una subida salarial acorde con los sacrificios completados a lo largo de estos largos años de pandemia".

Más información

Los pasajeros de Iberia asimismo se movilizan pero sin convocar huelgas