MADRID, 15 Ago.
El servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid informa de que se están llenando de a poco los parking de la Sierra, coincidiendo con la festividad del 15 de agosto, día de la Asunción, un día festivo en toda España, en el que además de esto la ciudad más importante festeja las fiestas de su 'patrona diligente', la Virgen de la Paloma.
Así, los parking de La Pedriza están al 75%, los de La Barranca y Las Dehesas, al 20% y en Cotos la región destinada al estacionamiento está una tercer parte de ocupación.
El horario de verano ha entrado en desempeño en el estacionamiento de La Pedriza, en donde la barrera de ingreso en el paraje de 'La Camorza' continuará abierta a los automóviles en 2 tramos horarios de mañana y tarde, mientras que no se haya completado el cupo períodico.
En La Pedriza, el horario del estacionamiento operativo hasta el 30 de septiembre, establece que de lunes a viernes la barrera de entrada que da ingreso a La Pedriza, en el paraje de "La Camorza", esté abierta para el tránsito de automóviles de 7:30 horas a diez:30 horas y de 18:30 horas a 22:30 horas "mientras que no se haya completado el cupo períodico", según reportan desde el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.
Respecto a los fines de semana y festivos, va a estar abierta 7:00 horas a 9:30 horas y de 18:30 horas a 22:30 horas continuando clausurada el resto del tiempo. Durante este intérvalo de tiempo, se prohíbe el estacionamiento nocturno de cualquier vehículo en La Pedriza, en el horario comprendido entre las 23:00 horas y las 7:30 horas de la mañana siguiente, "salvo por autorización de manera expresa justificada".
Por otra sección, desde la Agencia se suplica a los visitantes de la sierra madrileña que se lleve de vuelta la basura que produzcan.