Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Los organizadores de conciertos en el Bernabéu serán multados por exceder los límites de ruido.

Los organizadores de conciertos en el Bernabéu serán multados por exceder los límites de ruido.

El Real Madrid se encuentra en proceso de implementar mejoras en la insonorización de su estadio con la instalación de barreras acústicas.

MADRID, 29 de mayo.

Todos los conciertos de gran magnitud realizados hasta la fecha en el renovado estadio Santiago Bernabéu han excedido los límites de ruido establecidos por la normativa municipal, lo que llevará a que los organizadores reciban las sanciones correspondientes, según informó el miércoles el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante.

Durante una rueda de prensa en los jardines del pabellón de Cecilio Rodríguez, Carabante detalló que se han abierto varios expedientes por los niveles de ruido generados en conciertos en el estadio, los cuales serán sancionados de acuerdo a lo establecido por la Policía Municipal.

Asimismo, señaló que las sanciones serán para el promotor del evento, quien es el responsable de solicitar la autorización, aunque destacó que el Real Madrid "no puede ignorar la realidad de alquilar su estadio para conciertos si se tienen en cuenta estas violaciones de ruido".

El delegado enfatizó que el Real Madrid tomará medidas para mejorar la insonorización del estadio mediante la instalación de elementos que funcionen como barreras acústicas, con el fin de reducir al mínimo las posibles molestias a los vecinos.

"Hoy llevaremos a cabo mediciones para asegurar que se respeten los niveles máximos de ruido, y si no se cumplen, impondremos las sanciones establecidas en la Ley de Ruido y la Ordenanza de Ruido", insistió Carabante, el día en que se celebra el primer concierto de Taylor Swift en la capital.