• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

Los operadores del Summa 112 van a ir a la huelga desde el 30 de enero por su traslado al Hospital Zendal

img

El traslado perjudica a unos 120 operadores de 2 subcontratas

Los operadoras del 061, teléfono de Emergencias y Urgencias sanitarias de la Comunidad de Madrid, han convocado una huelga desde el 30 de enero para reclamar actualizaciones salariales y enseñar su conflicto en su traslado al Hospital Enfermera Isabel Zendal.

La huelga se convoca frente la última notificación de que el centro de coordinación de llamadas va a ser movido al Zenzal. Vladimir Valentín, secretario del comité de compañía del servicio, ha señalado a Europa Press que el traslado perjudica a unos 120 operadores de 2 subcontratas.

"Con el único propósito de justificar su vida, para capricho de Ayuso. Somos la plantilla de un Servicio de Emergencias y Urgencias con las peores condiciones laborales de todo el estado español", se ha quejado el colectivo en una comunicación interna del Comité de Compañía.

DEMANDAN INTEGRARSE EN LA PLANTILLA

En el escrito, al que tuvo ingreso Europa Press, se oponen a que se les coloque el Convenio de 'Contact 2 center', puesto que estiman que "no les representa, sin ningún género de optimización, yendo al balance máximo de forma anual y con unos salarios de pobreza, que les dejan en la rigurosa subsistencia".

"Nuestro servicio está privatizado, con unos pliegos de contratación a la baja, de donde las compañías solo tienen la posibilidad de sacar su beneficio de nuestras costillas (menos los elementos humanos todo lo demás lo pone el SUMMA 112)", apunta el comité.

"La presente licitación la ganó Servitelco Multiservicios que ha puesto a otra compañía suya Servitelco Centro Especial de Empleo, conviviendo 2 compañías en exactamente la misma interfaz. Y en la actualidad correspondientes al Grupo Ilunion", ha añadido.

Entre sus solicitudes figura además de esto la integración en la plantilla Summa 112 como operadores/as de Emergencias; la reducción de la día máxima de forma anual y Mejoras salariales substanciales.

ESCUDERO DICE QUE SUPONE UNA MEJORA DEL SERVICIO

Tras ayudar a un acto, el asesor de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha apuntado que el traslado al Zendal piensa "un salto de calidad en lo que se refiere a los cargos laborales y más que nada a la actividad que logre desarrollar el Summa".

"Siempre y en todo momento estos traslados en ocasiones tienen algunas resistencias. Pero en un caso así, tratamos por todos y cada uno de los medios que cuente con el mayor acompañamiento viable por la parte de los trabajadores y siempre y en todo momento en la línea de ofrecer un mejor servicio con una mejor dotación y con mucho más aptitud, aun tiene una base del Summa", ha añadido.

-.

Más información

Los operadores del Summa 112 van a ir a la huelga desde el 30 de enero por su traslado al Hospital Zendal