• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

Los mayores de edad que dejaron los estudios van a poder sacarse el título de la ESO a través de pruebas libres

img

MADRID, 7 Ene.

Los estudiantes mayores de edad que hayan dejado sus estudios y no estén inscriptos en Enseñanza Básica para Personas Adultas van a poder conseguir el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) a través de pruebas libres.

Según informó este sábado el Gobierno regional en una publicación oficial, la inscripción para la primera convocatoria va a tener rincón entre el 9 y el 20 de enero, al tiempo que el examen se efectuará el 2 de marzo. En la situacion de la segunda, van a deber apuntarse entre el 16 y el 30 de marzo y se presentarán el 25 de mayo. El resultado se comunicará el diez de marzo y el 1 de junio, respectivamente.

Los apasionados tienen que tener mucho más de 18 años, o cumplir esta edad en ese año, y no estar inscriptos para conseguir el título en un centro, ni tampoco en Enseñanza Básica para Personas Adultas. La petición se puede cumplimentar de forma telemática o de manera presencial en los centros académicos escogidos libres en la página web.

La prueba se va a hacer en tres campos: comunicación, con lengua castellana, literatura y también inglés; científico-tecnológico, con opción de enseñanzas académicas o aplicadas; y popular.

Para hacer más simple la obtención del certificado de ESO, de esta forma para seguir su capacitación, la Comunidad de Madrid ha designado 15 millones de euros a las becas de Segunda Ocasión.

A ellas tienen la posibilidad de elegir personas entre 16 y 30 años que no estén cursando estudios ni haciendo un trabajo a fin de que logren entrar a la cualificación que no consiguieron en su instante.

Estas becas tienen como propósito prosperar la igualdad de ocasiones entre las familias, entre los principios del sistema educativo madrileño. En esta convocatoria hubo mucho más de 3.700 adjudicatarios.

Las ayudas cubren la preparación del examen para hallar el título de ESO para mayores de 18 años, la capacitación concreta para el ingreso o la realización de ciclos formativos de Grado Medio y Superior y los programas liderados a la obtención de certificados de cualificación profesional de nivel 1, para esos estudiantes que no tengan completada la Educación Secundaria.

Más información

Los mayores de edad que dejaron los estudios van a poder sacarse el título de la ESO a través de pruebas libres