• martes 06 de diciembre del 2022
728 x 90

Los madrileños van a poder pasear por la cornisa de la Puerta de Alcalá a lo largo de su restauración

img

MADRID, 26 Jul.

Icono de la ciudad más importante, testigo de la historia madrileña y personaje principal de entre las canciones mucho más reconocidas de Ana Belén y Víctor Manuel, la Puerta de Alcalá va a poder ser visitada desde su cornisa a lo largo del desarrollo de restauración que se está corriendo en ella merced al programa del Ayuntamiento 'Abierto por Restauración'.

El Consistorio, a través del área de Cultura, Turismo y Deporte, puso en marcha 'Abierto por Restauración', un programa de visitas guiadas y gratis a recursos culturales a lo largo de su desarrollo de restauración que comienza con la simbólica Puerta de Alcalá.

A través de una interfaz puesta paralelamente a la composición lugar desde el que se efectúan los trabajos de diagnóstico, se va a poder conocer el monumento.

Esta idea va a aceptar a los ciudadanos gozar de un icono de la región desde una visión única, logrando entrar a su cornisa mediante un andamio singularmente habilitado para la ocasión y recorrer el perímetro del monumento, mientras que un guía experto en historia y restauración destapa las claves y líneas maestras del desarrollo de intervención.

Las visitas se desarrollarán los fines de semana a lo largo de los 2 últimos días de julio y en el mes de agosto. En septiembre, los días laborables del 1 al 16, se van a hacer visitas asimismo en horario de tarde y desde el día 19 hasta final de mes en horario de mañana y tarde, sosteniendo las visitas de fin de semana a lo largo de todo el mes de septiembre y el primer fin de semana de octubre.

La duración del paseo va a ser de 50 minutos, con un aforo por visita de 18 personas (mayores de 18 años) acompañados de un guía y un ayudar. Para formar parte en las visitas es precisa la inscripción anterior en el sitio web https://reservaspatrimonio.es/. El período de inscripción se va a abrir el 27 de julio a las diez horas.

Más información

Los madrileños van a poder pasear por la cornisa de la Puerta de Alcalá a lo largo de su restauración

Noticias de hoy más vistas