• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

Los madrileños van a gastar 316 euros de media en la 'vuelta al cole', un 2% mucho más que en 2021

img

Desciende la adquisición en todos y cada uno de los modelos salvo en uniformes

MADRID, 26 Ago.

Los madrileños van a gastar una media de 316 euros en la 'vuelta al cole', un 2% mucho más con en comparación con arranque del curso escolar en 2021 (310€), según la última edición del Observatorio Cetelem que examina los costos del regreso a las salas, en un año marcado por el alza extendida de costos.

Por contra, el 20% de los encuestados madrileños piensa gastar menos en sus compras similares con la vuelta al cole, 7 puntos porcentuales mucho más que el año previo.

En esta edición 2022 del estudio sobre el gasto de los madrileños en 'la vuelta al cole", se hizo una solicitud al cliente sobre de qué manera le afectará la subida de la inflación en estas compras. El 72% de los madrileños que efectuarán compras similares con "la vuelta al cole" declaran que el alza de la inflación les afectará precisamente.

Los usuarios tienen claro que los costos de los modelos a obtener van a ser mucho más superiores, y si bien hay un porcentaje que tiene asumido que deberá gastar mucho más y sacrificar otros costos o antojos, la mayoría de ellos afirma que deberá cambiar sus hábitos de compra en relación a años precedentes.

Las resoluciones mucho más mentadas por los usuarios para mitigar los efectos de esta subida de la inflación son: efectuar menos compras utilizando material de años precedentes, explotar considerablemente más las promociones, decantarse por compras de segunda mano o sacrificar otros costos para lograr realizar en frente de las compras de "la vuelta al cole".

Respecto a los artículos que lideraran la demanda el cómputo es afín al de años precedentes: resaltan el material escolar, la ropa y los libros y, con porcentajes de compra del 46%, 37% y 34% respectivamente. En la situacion de los uniformes, se contempla un aumento de 2 puntos porcentuales (en relación a 2021), en oposición al resto de artículos donde el porcentaje reduce.

Los datos analizados en esta edición particular del Observatorio Cetelem, unidad de estudios de BNP Paribas Personal Finance, se obtuvieron desde una encuesta en línea efectuada por Investmarket de ámbito nacional, con una exhibe de 1.000 investigaciones (fallo /- 3,16% para datos globales).

Más información

Los madrileños van a gastar 316 euros de media en la 'vuelta al cole', un 2% mucho más que en 2021