• jueves 2 de febrero del 2023
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Los madrileños van a comer estas datas 2,6 millones de roscones más allá de subir un 9% el valor este año

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MADRID, 6 Ene.

Los madrileños consumirán estas datas 2,6 millones de roscones de Reyes artesanos, que todavía es el rey de los postres navideños en la zona, más allá de experimenta un aumento del 9% de media ese año por la inflación, según la Asociación de Empresarios Artesanos de Pastelería de Madrid.

Desde el ámbito afirman que más allá de la subida de precio prosiguen sin poder utilizar al precio final del total de los costos de las materias primas, costos laborales, energía, etcétera, "realizando conque vea mermado el beneficio de las compañías de pastelería artesana madrileña".

Por otro lado, agregan que las novedosas tendencias de consumo prosigue ocasionando las ventas de medidas mucho más pequeñas para adecuarse a toda clase de familias. No obstante, las piezas de 500 gramos son las personajes principales, sumándose a la inclinación en la reducción en la proporción de azúcar usada, y la elaboración para la población con distintas intolerancias (sin gluten, sin lactosa).

Además, mucho más del 50% de la población elige el producto relleno de nata o trufa. Se comprueba asimismo la creciente inclinación del cliente por comprar el roscón elaborado de forma artesanal (sin conservantes, ni otros añadidos) y consumido unas horas tras su elaboración y compra, lo que viene a representar que cada día se demanda mucho más lo artesano y de mejor calidad.

Las cerca de 600 pastelerías artesanas de la zona solicitan a los usuarios que adquieran los dulces navideños en los establecimientos con el propio de la Asociación de Empresarios Artesanos del Sector de la Pastelería de Madrid (ASEMPAS). Los valores de calidad que defienden vienen contemplados en la creación del "Sello Artesano de Calidad" nativo de el año 2018 con el acompañamiento de la Dirección General de Comercio y Consumo de la Consejería de Economía, Hacienda Empleo de la Red social.

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