• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

Los madrileños confían en 'Doña Manolita' para el sorteo de 'El Niño' y apuran para obtener los últimos décimos

img

MADRID, 5 Ene.

Los madrileños prosiguen confiando en la fortuna de la clásico administración de loterías 'Doña Manolita', en la en el centro calle del Carmen de Madrid, y han apurado para obtener los últimos décimos para el sorteo de 'El Niño', que se festeja este viernes.

'Doña Manolita', muy cercana a la madrileña Puerta del Sol, pertence a las gestiones de lotería mucho más reconocidas de España, en parte por la considerable suma de premios que ha repartido en su mucho más de un siglo de vida. En el sorteo de Navidad, la famosa administración madrileña volvió un año mucho más a atraer la fortuna al vender una cuarta parte y tres quintos premios.

A escasas horas del sorteo de 'El Niño', que va a repartir 700 millones de euros en premios, exactamente los mismos que el año previo, decenas y decenas de madrileños hacían cola en la habitual administración para confiar en la fortuna del sorteo del Día de Reyes, si bien la espera era bastante menor que en otras oportunidades.

"A ver si toca", explicó en afirmaciones a Europa Press Televisión un joven que vive por el vecindario pero que jamás se para pues se le quitan "las ganas" al notar las largas colas.

Hoy en cambio, ha contado, se animó a aguardar pues "tampoco había tanto". "Vengo intentando encontrar terminaciones en 3 o 7", explicó el joven, que bromea con confiar su suerte a estos números en el momento en que "están todos en el bombo".

Unas amigas, "madrileñas de siempre", se han acercado asimismo a la administración para obtener unos décimos "por capricho", puesto que llevaban ahora múltiples adquiridos.

Cada madrileño jugará de media 16,02 euros en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de 'El Niño', que se festejará este viernes a las 12.00 horas en el Salón de Sorteos de Loterías y Apuestas del Estado (LAE), por el sistema de bombos múltiples. En la Comunidad de Madrid se han consignado 540.738 billetes y las gestiones de lotería han consignado 108,15 millones de euros.

El Primer Premio es de 2.000.000 de euros por serie; el Segundo Premio, de 750.000 euros por serie; y el Tercer Premio, de 250.000 euros por serie. Además, hay 20 premios de 3.500 euros y otros 1.400 premios de 1.000 euros por serie, entre otros muchos.

Más información

Los madrileños confían en 'Doña Manolita' para el sorteo de 'El Niño' y apuran para obtener los últimos décimos