Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Los libros más solicitados en la plataforma eBiblio Madrid: "El retrato de casada", "Todo arde", "Lejos de Luisiana" y "Las madres".

Los libros más solicitados en la plataforma eBiblio Madrid:

La plataforma eBiblio Madrid ha revelado los títulos más populares entre sus lectores durante este semestre. Según el Gobierno regional, "El retrato de casada", de Maggie O'Farrell; "Todo arde", de Juan Gómez Jurado; "Lejos de Luisiana", de Luz Gabás; "Esperando el diluvio", de Dolores Redondo, y "Las madres", de Carmen Mola, encabezan la lista de los libros más solicitados.

En cuanto a los audiolibros, "Las madres" de Carmen Mola es el título más demandado, seguido de "Punto ciego" de Paula Hawkins y "Esperando al diluvio" de Dolores Redondo. Además, destaca que los métodos de aprendizaje de idiomas han sido los más buscados, siendo el inglés la lengua más solicitada.

Según los datos, un total de 41,685 accesos se realizaron a través de PC, 9,487 por dispositivos móviles y 5,080 en tablets. En cuanto a las películas y series más populares, se destacan títulos como "Una pastelería en Tokio", "Cerdita", "Frozen: El reino de hielo", "La gran belleza" y "A Roma con amor".

eBiblio Madrid es un servicio online de préstamo gratuito de libros electrónicos al que se puede acceder con el carné de las bibliotecas públicas de la región. La plataforma ofrece acceso a un amplio catálogo de obras en formato digital, incluyendo ebooks, revistas, periódicos, bases de datos especializadas y audiolibros, así como una colección de cine llamada CineMadrid.

El servicio ha alcanzado un nuevo récord en préstamos digitales durante el primer semestre de 2023, superando el medio millón. En total, se realizaron 560,377 préstamos, lo que representa un aumento del 37% en comparación con el mismo período del año anterior. Actualmente, eBiblio Madrid cuenta con 76,632 usuarios inscritos, habiéndose registrado más de 12,000 nuevas altas, lo que supone un incremento del 19% en relación al año anterior.

En cuanto a las adquisiciones, se han comprado 2,288 ebooks y 12,758 licencias, junto con 455 títulos de audiolibros y 2,084 licencias, con una inversión cercana a los 150,000 euros.

Por otro lado, la plataforma de préstamo de audiovisuales, CineMadrid, ha contabilizado en el primer semestre de 2023 un total de 15,936 solicitudes, con 13,089 usuarios y se han visualizado 8,209 títulos de un catálogo de 7,509.