• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Los hombres de negocios madrileños avisan que banca y eléctricas podrían mover los nuevos impuestos a los costos

img

El presidente de los hombres de negocios madrileños demanda que se deje de "satanizar" las ventajas empresariales

MADRID, 13 Jul.

El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM), Miguel Garrido, ha advertido de que la banca y las eléctricas podrían tener repercusión en el recibo los nuevos impuestos a estos campos anunciados este martes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Debate sobre el Estado de la Nación.

El presidente adelantó que estos nuevos tributos temporales a las entidades financieras y las considerables compañías energéticas podrían recaudar precisamente unos 7.000 millones de euros en un par de años y que busca frenar los "provecho caídos del cielo" que son "sobrebeneficios" que van del "bolsillo del contribuyente".

"En este momento carga contra unos teóricos provecho empresariales. Estos impuestos no son algo que contribuya a reducir el alza de costes, muchas lo trasladarán a sus costos", ha asegurado Garrido en una entrevista en Telemadrid, obtenida por Europa Press. Para él no se debería "caminar regando con dinero público" a los ciudadanos sino el Estado se "apriete el cinturón" pues está "colectando y gastando mucho más que jamás".

Ve "en especial grave" la tasa a la banca por el hecho de que es "una compañía que debe conseguir provecho" y que se están concretando las medidas frente a una subida de tipos, como ahora hizo EEUU, en el momento en que llevan años en tipos 0. "Ahora está bien de satanizar. Esa justificación de criminalizar las ventajas empresariales", ha publicado CEIM.

Asimismo, ha censurado que estas medidas "complican la seguridad jurídica" y lastran las inversiones para reformar, por poner un ejemplo, las compañías del mercado eléctrico. Cree que se debería decantarse por liquidar las cotizaciones para promover el empleo y "hacer más simple oxígeno a las pequeñas y medianas empresas".

Más información

Los hombres de negocios madrileños avisan que banca y eléctricas podrían mover los nuevos impuestos a los costos