• martes 06 de diciembre del 2022
728 x 90

Los habitantes del instituto mayor Elías Ahúja solicitan excusas: "Nos comprometemos a mudar nuestras formas de proceder"

img

MADRID, 8 Oct.

Los habitantes del Colegio Mayor Elías Ahúja de Madrid pidieron excusas por los chillidos machistas que profirieron a las jóvenes del Colegio Santa Mónica, situado enfrente, y se han puesto en compromiso a "mudar" sus formas de proceder.

"Lo sucedido no representa los valores y la educación que se da en nuestro centro, que siempre y en todo momento fué ejemplar, logrando lo destacado para todos y cada uno de los que vivimos y han vivido la
etapa universitaria en este instituto mayor", han expresado los habitantes en una misiva apuntada a las alumnos del instituto mayor femenino y divulgada por la Orden de San Agustín, que administra el centro masculino.

Asimismo, han señalado que lo sucedido fue "una broma de mal gusto" que "salió de las manos". "Sabemos de que el mero arrepentimiento no es bastante, pero sí pensamos que es el paso inicial que debemos ofrecer", han apostillado, mientras que han puntualizado que "no todos y cada uno de los escolares participaron" y que los que lo hicieron "están arrepentidos".

A las jóvenes increpadas, les han complacido asimismo "las muestras de acompañamiento y el haber amado manifestar la verdad sobre la relación" entre los institutos. "No tenemos ganas deteriorar la amistad y seguridad que poseemos ya hace muchos años", han asegurado asimismo en la carta, donde, además de esto, han manifestado su arrepentimiento a la dirección y trabajadores del instituto mayor femenino.

Más información

Los habitantes del instituto mayor Elías Ahúja solicitan excusas: "Nos comprometemos a mudar nuestras formas de proceder"

Noticias de hoy más vistas