• viernes 02 de diciembre del 2022
728 x 90

Los clientes de Renfe van a poder comprar desde este miércoles el nuevo abono gratis

img

Se solicitará una fianza a los clientes del servicio, que se va a devolver mientras que se efectúen un mínimo de 16 viajes

MADRID, 24 Ago.

El nuevo abono gratis para clientes de Renfe y los títulos multiviaje de gran velocidad con un 50% de descuento, aprobados en el marco del decreto anticrisis para batallar las secuelas de la guerra en Ucrania y los altos costes de la energía, van a poder adquirirse desde este miércoles, 24 de agosto.

Desde el pasado 8 de agosto, los clientes tienen la posibilidad de crear una cuenta en el sitio web y en las apps de Renfe y Renfe Cercanías para elaborar los trámites precisos de cara a la adquisición de los abonos desde de la semana próxima. Los clientes que empleen comunmente las herramientas de Renfe ahora van a tener este paso hecho, ya que hablamos de registrar los datos.

Los pasajeros recurrentes de Cercanías, Rodalies y Media Distancia Convencional que adquieran el nuevo abono gratis van a poder viajar en estos trenes desde el 1 de septiembre y hasta fin de año. En la situacion de los recientes bonos de gran velocidad y los abonos Avant, el intérvalo de tiempo de empleo es un mes mucho más, hasta el 31 de enero de 2023, y asimismo se van a poder obtener entre el día de hoy y el 31 de diciembre de 2022.

El Gobierno calcula que el ahorro relacionado a la gratuidad de los trenes de Cercanías y Media Distancia, tal como a lo descuentos del 50% en los Avant y en ciertos AVE, alcanzará los 1.000 euros por familia entre los próximos meses de septiembre y diciembre.

Para la adquisición del abono, va a ser preciso poner una fianza. En la situacion de los Cercanías y Rodalies, la fianza a abonar en el momento de comprar el abono va a ser de diez euros, preferentemente a través de tarjeta bancaria, a fin de que el reembolso se devuelva de forma automática a esa tarjeta, mientras que el usuario haya efectuado un mínimo de 16 viajes.

En caso de no realizar el número mínimo de viajes estipulado, la fianza se considerará una indemnización y no va a ser devuelta al usuario. En el supuesto de que la fianza se depositase en metálico, la devolución de la fianza va a deber pedirse en las taquillas, áreas de trabajo de atención al usuario o en otro servicio posventa habilitado al efecto por Renfe.

Para la emisión del abono, se grabará el DNI del usuario y/o móvil. Al importe de la fianza va a poder aplicarse descuento de familia abundante en el caso de cumplir esta condición.

A lo largo del periodo de tiempo de comercialización del nuevo abono recurrente, se va a suspender la venta del resto de los abonos comunes, más allá de que esos que hayan sido adquiridos de antemano sostendrán la vigencia con la que fueron comprados y van a poder usarse.

La adquisición del abono se efectuará por cada núcleo de Cercanías y va a ser válido para viajes ilimitados entre cualquier origen y destino. Todos los clientes del servicio van a poder conseguir este abono en las taquillas, máquinas autoventa y a través de la aplicación de Renfe Cercanías, salvo en los núcleos de ancho métrico y de ancho usual de Asturias y Santander, donde solo lo van a poder comprar físicamente.

La aplicación producirá un código QR que descargará en el móvil inteligente y que se va a poder emplear para atravesar de forma directa los tornos en los núcleos de Cercanías de Madrid, Málaga, Murcia/Alicante, Valencia y Zaragoza. Asimismo, producirá un código de siete dígitos con el que se va a poder conseguir el abono en soporte físico o cargarlo en el que disponga el cliente en las taquillas o las máquinas autoventa de los núcleos de Cádiz, San Sebastián, Bilbao, Sevilla y Barcelona. En cualquier situación, en las estaciones de estos núcleos Renfe dispondrá de personal de acompañamiento.

En la situacion de la Media Distancia Convencional, la fianza va a ser, en términos en general, de 20 euros y si se hace un mínimo de 16 viajes, la fianza se va a devolver.

Los individuos van a poder conseguir su abono gratis en las máquinas autoventa y taquillas de las estaciones y formalizar su viaje en máquinas autoventa, taquillas, web y app de Renfe.

A lo largo de los 4 meses que van a estar actuales los nuevos abonos recurrentes, se va a suspender la venta de los abonos comunes, que sostendrán la vigencia con la que fueron adquiridos. Los pasajeros van a poder pedir la devolución de la parte proporcional.

El abono gratis para Media Distancia asimismo va a tener validez desde el 1 de septiembre (o la fecha de compra si es posterior) hasta el 31 de diciembre del actual año, requiriéndose un abono distinto por cada camino origen/destino. Será válido para viajes ilimitados entre el origen y destino pedido por el cliente, en los dos sentidos.

En lo que tiene relación a la fianza, en la línea de Media Distancia Villarrubia-Córdoba-Rabanales-Alcolea se va a aplicar la estipulada para los títulos de Cercanías (diez euros). La fianza asimismo va a ser de diez euros entre alguno de las estaciones que configuran los núcleos de Rodalies de Lleida, Tarragona y Girona.

En la situacion de los recientes bonos de gran velocidad y los abonos Avant, el intérvalo de tiempo de empleo englobará desde el 1 de septiembre de 2022 hasta el 31 de enero de 2023.

Los servicios Avant OSP (obligación de servicio público) van a contar con una rebaja del 50% para los clientes recurrentes, que se va a aplicar a todos y cada uno de los títulos multiviaje Avant (Abono Tarjeta Plus, Tarjeta Plus diez o Tarjeta Plus diez-45) que se vendan entre el día de hoy y el 31 de diciembre de 2022 para ser usados desde el 1 de septiembre y hasta el 31 de enero de 2023.

Los abonos vendidos de antemano cuyos viajes se empleen a lo largo del intérvalo de tiempo de vigencia de los descuentos van a poder pedir la devolución del 50% de cada viaje efectuado en ese intérvalo de tiempo por medio de los canales de posventa de Renfe. Los descuentos de familia abundante y otros organismos se aplicarán tras la rebaja del 50%.

Para el abono Avant Tarjeta Plus (30-50) se establecen tres meses de validez y 60 días para su empleo desde la fecha de viaje de la primera formalización. Para el Avant Tarjeta Plus diez Normal y Estudiante se fijan 30 días para la primera formalización y 20 días para su empleo desde la fecha de viaje de esa formalización. Para el Avant Tarjeta Plus diez-45, el intérvalo de tiempo de validez y utilización va a ser de 45 días desde la fecha de compra, incluida esta.

Renfe Viajeros comercializará además de esto un nuevo abono recurrente en ciertas sendas, que va a ser nominativo y corresponderá a un origen/destino en recorridos en los que el menor tiempo de viaje sea inferior a cien minutos, no sea un camino proclamado obligación de servicio público-Avant y no se halle en líneas con pactos marco de aptitud firmados.

Va a poder ser conseguido entre este miércoles y el 31 de diciembre de 2022 para ser empleado entre el 1 de septiembre de 2022 y 1 de enero de 2023; va a ser válido para diez viajes, en los dos sentidos, entre el origen y destino pedido, y su periodo de tiempo de utilización va a ser de 30 días para la primera formalización y 20 días para su empleo desde la fecha de viaje de esa formalización.

Este abono se comercializará con un 50% de descuento sobre la cuota de la Tarjeta Plus diez Normal Avant para el origen/destino elegido y categoría estándar. Al cliente se le presentará el valor del bono Avant con el 50% del descuento ahora aplicado, logrando realizarse descuento por familia abundante.

Estos abonos se van a poder conseguir en las taquillas y máquinas autoventa de las estaciones, en la página web de Renfe y en agencias.

Madrid-Palencia, Madrid-Zamora, León-Valladolid, León-Palencia, Burgos-Madrid, Burgos-Valladolid, Ourense-Zamora, Palencia-Valladolid, Huesca-Zaragoza, León-Segovia, Segovia-Zamora, Palencia-Segovia, Medina del Campo-Zamora son las relaciones para las que se va a poder obtener este nuevo billete.

Más información

Los clientes de Renfe van a poder comprar desde este miércoles el nuevo abono gratis

Noticias de hoy más vistas