• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Los casos de viruela del mono en la Comunidad suben a 370 tras sumar 39 nuevos positivos

img

MADRID, 14 Jun.

La Comunidad de Madrid ha contabilizado hasta este martes un total de 370 casos positivos de viruela símica o viruela del mono, lo que piensa 39 contagios mucho más comprobados en las últimas 24 h.

Asimismo, las pruebas efectuadas sobre la existencia de orthopoxvirus (el grupo de virus responsable de la viruela) han descartado otros 135 casos, conforme han correcto a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad.

El directivo general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, confirmó este martes en rueda de prensa que se han producido mucho más de 1.600 casos de viruela del mono en 39 países.

Asimismo, en la actualidad hay unos 1.300 casos sospechosos y se han producido 79 muertes por esta patología, así como ha añadido Tedros, quien ha insistido en que, por el momento, la OMS no sugiere la vacunación masiva.

La OMS, al lado del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC, por sus iniciales en inglés), han anunciado un informe técnico para ofrecer consejos sobre la viruela del mono a las autoridades sanitarias y a los organizadores de acontecimientos.

Más información

Los casos de viruela del mono en la Comunidad suben a 370 tras sumar 39 nuevos positivos