• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

Los automóviles de mercancías con etiqueta B van a poder ingresar en Centro a lo largo de todo 2023 merced a una moratoria

img


MADRID, 9 Dic.

El Gobierno municipal del Ayuntamiento de Madrid va a subir al próximo Pleno una moratoria a fin de que los automóviles rápidos de mercancías con clasificación ambiental B logren proseguir entrando a la Zona de Especial Protección Distrito Centro hasta el 31 de diciembre de 2023.

Así lo anunció este viernes el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, tras reunirse en el Palacio de Cibeles con el ámbito de mercancías del Comité Madrileño de Transporte por Carretera, acercamiento en el que participó asimismo el encargado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante.

Según informó frente a los cronistas, PP y Cs han firmado una enmienda a la ordenanza de movilidad para cambiar esa predisposición transitoria con la meta de que "no se vean damnificados los transportistas por las limitaciones de ingreso al Centro". El Gobierno municipal se ha guiado, ha continuado el regidor, "por la bien difícil coyuntura económica" y por "los más destacados datos de calidad del aire". "No tenemos la posibilidad de mover mucho más cargas y impuestos", ha señalado.

Más información

Los automóviles de mercancías con etiqueta B van a poder ingresar en Centro a lo largo de todo 2023 merced a una moratoria