• lunes 26 de septiembre del 2022
728 x 90

Los autobuses de la EMT van a ser gratis los días 1, 7 y 8 de septiembre por el objetivo de vacaciones y la 'vuelta al cole'

img

En el 'Black Friday' y Navidad la EMT no va a tener coste para el viajero

MADRID, 18 Ago.

Las personas van a poder usar los buses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid de forma gratis los días 1, 7 y 8 de septiembre con ocasión de la vuelta de las vacaciones de verano y el comienzo del curso escolar.

Así lo especificó este jueves el encargado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento, Borja Carabante, a lo largo de una visita a las proyectos de rehabilitación de un parque en Villa de Vallecas. Se trata de tres días en los que se estima mayor tráfico en la localidad, con lo que se promoverá el transporte público.

La gratuidad no se limitará en el momento punta "como el año pasado", sino va a ser durante todo el día: "En esta situación, las 24 h", ha subrayado. Lo que persigue la idea es transformar los individuos puntuales en comunes.

En cuanto a los desenlaces, el encargado de Movilidad enfatizó en que con estos provecho la demanda incrementa "cerca de un 3%". Además, tras investigar la actividad en todo el verano, se están alcanzando cantidades "sobre el 90%, con en comparación con 2019", con picos de "en torno al 97%", singularmente en fines de semana.

Cada vez hay mucho más gente que se aproxima al transporte público pasando a usarlo de forma frecuente. "El tráfico en la almendra central se está reduciendo un 17%", especificó Carabante, quien ha añadido que es merced a estas bonificaciones, lo que deja achicar la congestión y polución por un menor empleo del vehículo privado.

Ha aprovechado para comunicar que va a haber "instantes puntuales de mayor tráfico", como puede ser durante la Navidad o a lo largo del 'Black Friday', "donde asimismo van a ser gratis los buses" madrileños.

Por otro lado, preguntado por la gratuidad del servicio de BiciMAD, ha recordado que a lo largo de la semana de la movilidad --entre el 19 y el 21 de septiembre-- del pasado año, el Ayuntamiento puso la flota de bicicletas sin costo para el usuario.

Ha puesto en valor la utilización de estos automóviles, más que nada, tras el desconfinamiento por la pandemia, en el momento en que BiciMAD tuvo "récord de clientes diarios" llegando a lograr los 17.000. "En este momento nos encontramos en torno a 11 o 12.000", ha subrayado, al paso que ha recordado que fue una "explosión de la movilidad ciclista".

El Gobierno municipal decidió actualizar toda la flota de bicicletas, pasando de 2.500 a 7.500, aparte de acrecentar "de 250 bases a 650". Así, se incorporará un modelo nuevo de bicicleta, puesto que la presente data del año 2013. "Ahora hay una tecnología considerablemente más confiable y de más calidad", ha zanjado.

Más información

Los autobuses de la EMT van a ser gratis los días 1, 7 y 8 de septiembre por el objetivo de vacaciones y la 'vuelta al cole'