Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Los autobuses 541, 545 y 547 retoman su ruta después de la apertura de puentes en Aldea del Fresno.

Los autobuses 541, 545 y 547 retoman su ruta después de la apertura de puentes en Aldea del Fresno.

MADRID, 14 Nov. - Las líneas de autobuses interurbanos 541, 545 y 547 recuperan este miércoles su itinerario habitual una vez que se ha procedido a la apertura de los puentes provisionales para conectar con Aldea del Fresno para conectar la capital, desde Príncipe Pío, con varias localidades del suroeste.

En concreto, la línea 541 volverá a conectar Príncipe Pío, en la capital, con Villamanta y Aldea del Fresno; la 545 llegará desde ese mismo intercambiador hasta Cenicientos; y la 547, con el mismo punto de salida, finalizará en Villa del Prado.

La destrucción de los tres puentes de Aldea del Fresno debido al paso de la DANA a principios de septiembre obligó a remodelar el itinerario de estas líneas, requiriendo mucho más tiempo del habitual para seguir llegando a los mismos municipios y pudiendo realizar menos expediciones al día.

Las tres líneas recuperarán este miércoles sus itinerarios habituales tras haberse completado los tres desvíos sobre el río Alberche, sobre el Arroyo Grande y sobre el río Perales, que permiten la conexión por carretera, han indicado a Europa Press fuentes de la Consejería de Transportes.

En concreto, este martes se han abierto los dos puentes provisionales construidos sobre el río Alberche en el municipio de Aldea del Fresno para permitir la conexión de esta localidad con las de Villa del Prado y Chapinería, que se suman a las otras instalaciones que se pusieron en marcha el pasado 6 de noviembre, una para el acceso al vial del Ejército de Tierra y otra como paso para circular en sentido contrario.

Los tres tramos de carretera en los que se encontraban los viaductos que colapsaron, dos en la M-507 y uno en la M-510, registraban una intensidad media diaria de más de 13.000 vehículos.

Las poblaciones de Navalcarnero, Villamanta, Villamantilla, Villanueva de Perales, Aldea del Fresno y Villa del Prado son los que sufrieron los mayores perjuicios a consecuencia de la DANA, que dañó también más de 100 kilómetros de siete carreteras de la zona.