• martes 06 de diciembre del 2022
728 x 90

López solicita al Gobierno que no cambie la Ley de Seguridad Ciudadana y apruebe una exclusiva regulación sobre armas blancas

img

Pide asimismo agudizar penas para mayores que empleen a menores para cometer delitos y mucho más efectivos de las FCSE en la zona

MADRID, 3 Oct.

El asesor de Presidencia, Justicia y también Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha pedido este lunes al Gobierno central que no modifique la Ley de Seguridad Ciudadana y que apruebe una exclusiva normativa para endurecer la adquisición de armas blancas para eludir, entre otras muchas cosas, la proliferación de hechos relacionados con bandas juveniles violentas.

"Solicitamos el Gobierno que reflexione y sostenga elementos de la Ley de Seguridad Ciudadana y no acceda a las necesidades de sus asociados, de remover instrumentos primordiales a fin de que nuestras policías logren trabajar con buenas herramientas. Requiere mucha sabiduría y trabajo policial descabezar a se encontraba bandas", ha señalado esta mañana en la rueda de prensa ofrecida adjuntado con el vicepresidente y asesor de Educación, Enrique Ossorio, para enseñar los nuevos protocolos de prevención sobre bandas latinas y drogas en los institutos y también institutos.

El titular regional de Interior ha señalado que fueron "los primeros en ofrecer un paso adelante" en el momento en que a inicios del actual año se vio un repunte de hechos relacionados con bandas latinas. "Alzamos la voz y yo mismo le demandé a la encargada del Gobierno (Mercedes González) que elaborara un plan concreto contra las bandas y ese requerimiento fue atendido", dijo.

En este momento, López demanda acompañamiento y colaboración de la Delegación "acompañamiento y colaboración con mucho más medios y también Inteligencia y que aborten la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, que va en oposición a lo que demandamos, que es que los agentes tengan todos y cada uno de los instrumentos para resguardar a los jóvenes, y no que estén miedosos de resguardar la ley". "Si eso pasa (el cambio la Ley), les vamos a estar maniatando y va a hacer mucho más fuertes a los criminales. Espero que el Gobierno recapacite y no suprima una parte de este instrumento tan esenciales en democracia", ha añadido.

Por otro lado, el asesor ha señalado que si bien España tiene una aceptable regulación de la materia de armas, es esencial asimismo el control de armas blancas de importante tamaño. Por ello, cree favorable estudiar un novedosa regulación de mayor control de compraventa de armas blancas de particular tamaño.

"Existen muchos detenidos con machetes, que si le preguntamos a la mayoría de los ciudadanos, ninguno los contamos en el hogar, con lo que es fundamental supervisar este género de shoppings que venden estas armas mediante la red", ha añadido.

El titular regional de Justicia asimismo ha pedido al Gobierno de España reformas legales para castigar con mayor pena a los mayores de edad que usen a menores para cometer delitos. Y asimismo mucho más efectivos policiales en la zona. "En Madrid hay 21.000 policías y guardas civiles haciendo un trabajo es verdad que ha incrementado en 2.000 efectivos pero Madrid ha incrementado en 300.000 pobladores en los últimos cinco años. Tradicionalmente se le suman cientos y cientos de efectivos que trabajan de servicios de escoltas, en Ministerios, etcétera", ha apuntado.

Por último, Enrique López ha asegurado que no van a admitir "los actos de incumplimiento de la ley" y que "no aceptará como ineludible el delito". "Hablamos de organizaciones delincuentes muy peligrosas y hay que trabajar para erradicarlas. Tenemos que tomar resoluciones, que es hacer mas fuerte la colaboración entre policías locales. En este sentido, les solicitamos un esfuerzo a los municipios socialistas, un esfuerzo a fin de que hagan inversiones en los cuerpos de policías locales", ha concluido.

Más información

López solicita al Gobierno que no cambie la Ley de Seguridad Ciudadana y apruebe una exclusiva regulación sobre armas blancas

Noticias de hoy más vistas