• lunes 26 de septiembre del 2022
728 x 90

López inaugura el Congreso de Víctimas del Terrorismo para sostener viva su memoria y eludir "cualquier blanqueamiento"

img

"Este congreso no va de enfrentamientos ni de cerrar lesiones, sino más bien de tengamos claro quiénes fueron los verdugos y las víctimas en cualquier caso", apunta López

MADRID, 14 Jun.

El asesor de Presidencia, Justicia y también Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha estrenado el I Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo, con un alegato con el que ha amado sostener viva la memoria de las víctimas y eludir "cualquier justificación o blanqueamiento" de los terroristas.

"Somos la ciudad más importante de una nación fuertemente golpeada por el terrorismo en el último medio siglo, como el atentado terrorista mucho más grave de Europa. El terrorismo causa la desaparición para imponer el terror. Es el chantaje y el odio. Lo que hace diferente a un terrorismo de otro son las disculpas, pero todos desean vencer la democracia. Madrid y la sociedad de españa y europea han resistido a estos asaltos. Somos una sociedad fuerte, que nos tienen la posibilidad de llevar a cabo padecer pero nunca nos han a vencer", empezó.

A continuación, el asesor ha esgrimido que "tiene todo el sentido" que el Gobierno madrileño, adjuntado con la Fundación San Pablo CEU, hayan dado impulso a este congreso en todo el mundo, en el que han llamado a quienes mejor les tienen la posibilidad de contribuir a comprender este fenómeno, a los especialistas y causantes de la pelea contra el terrorismo y, más que nada, a las víctimas.

"No olvidemos que los terroristas son contrincantes de la vida y la independencia y todos y cada uno de los demócratas debemos estar unidos contra el terror vengan de donde vengan. Las víctimas son nuestro primer referente ética, representan la independencia y el estado de derecho. En Madrid nos hemos dotado de organismos precisos para amparar la víctimas mediante la memoria, dignidad, justicia y verdad. También de fondo la construcción y cuidado de su memoria pues su memoria es el más destacable contrarrelato de lo que atentó contra ellas", indicó.

Y es que, según explicó López, las víctimas del terrorismo son "una parte básica del rechazo de adelante en frente de cualquier legitimación de la crueldad para conseguir objetivos políticos y un factor fundamental sobre la gravedad de los actos de los terroristas y su demencial crueldad".

"Hay que eludir que estos sucesos vuelvan a generarse. La voz de la víctima es el motor ética de este congreso. Creemos que ellas, como en sus asociaciones, son escenciales. Este congreso no va de enfrentamientos ni de cerrar lesiones, sino más bien de tengamos claro quiénes fueron los verdugos y las víctimas en cualquier caso. Y su lema trata de batallar cuentos que contextualicen o lleguen a justificar acciones terroristas basándose en cualquier ideología, religión o iniciativa. Nada en este planeta puede argumentar o causalizar una acción terrorista", ha añadido.

"Y para sostener viva la memoria de las víctimas debemos batallar todo intento de blanqueo de cualquier género de terrorismo, no tenemos la posibilidad de dejar que las patrañas hagan mucho más daño que las bombas, ni un segundo de aliento a quien tanto daño han provocado. No tenemos la posibilidad de aceptar mucho más mal en las víctimas con cuentos depravados. El olvido está contraindicado", ha concluido el titular regional de Justicia.

Más información

López inaugura el Congreso de Víctimas del Terrorismo para sostener viva su memoria y eludir "cualquier blanqueamiento"