• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

López afirma que "no puede prohibir" el acontecimiento 'cripto' de este sábado en el Wizink por el hecho de que "apelaría a la ilegalidad"

img

MADRID, 27 Ago.

La Comunidad de Madrid ha asegurado este sábado que "no puede prohibir" el acontecimiento de Mundocrypto Metaverse Day que se festeja el día de hoy en el Wizink Center pues estarían "apelando a la ilegalidad".

En su asistencia al dispositivo de seguridad de las fiestas patronales de Colmenar Viejo, el asesor de Presidencia, Justicia y también Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha aclarado frente a los cronistas que el Gobierno regional no posee competencias en el acontecimiento 'cripto'.

"Frente a una actividad que no estando regulada no está prohibida, la Comunidad de Madrid no puede prohibir la celebración de este acto. Si lo hiciese, podría estar realizando una ilegalidad. Estamos frente a un Estado de Derecho y hay que recordarlo", ha subrayado.

En este sentido, López ha reconocido su preocupación por "todo lo relacionado con las criptomonedas y todo lo llamado como puestos de inversión", que no están controlados por las entidades financieras con las competencias primordiales para llevarlo a cabo.

"Quien tiene la compromiso individual de supervisar probables ocasiones de ilegalidad o ocupaciones similares (...) es el Ministerio de Economía, la Comisión Nacional de Valores y el Banco de España. Son autoridades económicas que deben velar por el buen desempeño del mercado", ha incidido.

El asesor asimismo ha pedido a la oposición del Gobierno regional que en lugar de mandar cartas a la Comunidad de Madrid, en concreto a la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, criticando este acontecimiento y pidiendo su prohibición, que lo realice "a quien tiene la rivalidad" para supervisarlo.

El acontecimiento sobre criptomonedas estuvo en el punto de atención esta semana una vez que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) recordara que la compañía organizadora, MundoCrypto, "no tiene ningún género de licencia para asesorar sobre mecanismos financieros o intermediar operaciones de inversión sobre mecanismos financieros".

Más información

López afirma que "no puede prohibir" el acontecimiento 'cripto' de este sábado en el Wizink por el hecho de que "apelaría a la ilegalidad"