• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

Lobato ve "falta de congruencia" de Ayuso en la rebaja de costes del abono de transporte pero aplaude la "rectificación"

img

MADRID, 15 Ago.

El secretario general de PSOE-M, Juan Lobato, ha criticado la "falta de congruencia" de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sobre la rebaja del precio de los abonos de transporte por mes en tanto que calificó de "cheque-voto" la iniciativa del PSOE-M sobre esto. No obstante, dió la bienvenida a medida.

Lobato ha recordado que en el mes de marzo su partido ha propuesto la gratuidad del transporte público a lo largo de unos meses y, tras ello, una cuota plana, tal como propuso la ampliación de la rebaja del 30% anunciada por el Gobierno de España en el mes de julio, pero las dos medidas fueron rechazadas por la Comunidad de Madrid al considerarlas una "ruina" y "cheque-votos".

"El colmo de la carencia de congruencia es que no solo admiten la iniciativa del PSOE-M y el Gobierno España, además de esto se la señalan como suya", expresó Lobato en este momento sobre el aviso de Ayuso de que se reducirá en un 50% el valor del abono de transporte por mes desde septiembre a diciembre. Con ello, se ampliará en otro 20% la rebaja del 30% subvencionada por el Ejecutivo central.

De este modo, Lobato ve la rebaja como una "rectificación" a la que da la "bienvenida": "En el final la insolencia y la prepotencia siempre y en todo momento tienen sus límites y la congruencia siempre y en todo momento predominará".

Más información

Lobato ve "falta de congruencia" de Ayuso en la rebaja de costes del abono de transporte pero aplaude la "rectificación"