• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Lobato solicita una asamblea urgente con Ayuso a fin de que concrete de qué manera cumplirá con el plan de ahorro energético

img

MADRID, 9 Ago.

El secretario general del PSOE de Madrid y representante socialista en la Asamblea, Juan Lobato, se ha comandado por carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para solicitarle una asamblea urgente y de esta manera, entender el resultado de la asamblea de ayer con los Ministerios y comprender si en el Ejecutivo madrileño tienen planteado de qué manera amoldarse al plan europeo de ahorro energético.

"Tuvimos conocimiento de las proposiciones del Gobierno de España para enfrentar el ahorro energético del 7% pedido por la Unión Europea a consecuencia de la guerra de Ucrania. No poseemos ninguna comunicación sobre los proyectos de la Comunidad de Madrid para ayudar a tal propósito, ni los conjuntos parlamentarios de la Asamblea de Madrid ni los 179 ayuntamientos de la Comunidad de Madrid", ha expuesto Lobato en la misiva.

El representante socialista le ha brindado a la presidenta, en afirmaciones remitidas a los medios, "toda la lealtad institucional" y le ha sobre aviso de que no impugnará, ni recurrirá el plan que pongan encima de la mesa, pero sí le solicita "que pongan un plan, y que, aparte de criticar, agredir, recurrir o impugnar, haya alguna medida de la Comunidad de Madrid para hallar este deber con Europa", que, a su juicio, es "fundamental en un instante de indecisión que viene para otoño".

El líder de los socialistas madrileños ha concluido pidiendo a la Presidenta de la Comunidad de Madrid que realice extensiva esta asamblea al resto de conjuntos parlamentarios y a la Federación de Municipios de la Comunidad de Madrid.

Más información

Lobato solicita una asamblea urgente con Ayuso a fin de que concrete de qué manera cumplirá con el plan de ahorro energético