FUENLABRADA, 15 Mar.
El secretario general del PSOE-M y candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, ha reiterado este miércoles en Fuenlabrada que si la regidora de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), es por último procesada en juicio por la situacion 'ITV' va a deber "salir" de la candidatura y del partido y que el aparato de Gobierno abandonará "exactamente el mismo día la candidatura si hay juicio".
"He dicho lo mismo en todo instante y contundentemente, y se marcha a utilizar militarmente: el día que se abra juicio oral a cualquier socialista de la Comunidad de Madrid, está fuera de las candidaturas y del Partido Socialista", ha sintetizado Lobato en afirmaciones a los cronistas tras conocer Fuenlabrada.
En este sentido, el jefe de los socialistas madrileños sigue en su posicionamiento. "Lo dije hace un par de meses y lo digo el día de hoy pues la vara de medir es exactamente la misma. La congruencia en o sea primordial, y nuestra regidora y los concejales aceptaron ayer públicamente esta situación: abandonarán exactamente el mismo día la candidatura si hay juicio", ha defendido.
Lobato ha reprochado el posicionamiento de Más Madrid, capacitación que ha impulsado la demanda en Móstoles por el 'Caso ITV'. "Hay cosas que no comprendo", ha señalado tras asegurar que Más Madrid apoyó la petición de censura con Vox y el PP contra la regidora socialista de Colmenarejo, en referencia a que entre los concejales de Alternativa por Colmenarejo que apoyaron el veto está en el puesto número 5 de la lista de Más Madrid.
Además, ha recordado que el representante de Más Madrid en Móstoles "estuvo procesado el año previo". "Solicito exactamente la misma vara de medir --ha precisado--: si en 2022, el representante de Mas Madrid podía estar procesado y no pasaba nada, en 2023 seamos congruentes. Yo lo seré", ha añadido.
En cualquier situación, la viable apertura de juicio oral por la situacion ITV se alargaría alén de las selecciones y cuando menos seis meses por los plazos procesales del trámite penal.
La Audiencia Provincial de Madrid ordenó en un coche dictado el pasado diez de febrero al juez de Instrucción número 1 de Móstoles que acuerde la transformación de la causa en trámite abreviado, lo que supondría terminar la investigación al estimar que es imposible descartar la presencia de rastros de un delito de prevaricación administrativa.