Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Lobato se declara como defensor del sanchismo ante las críticas de Ayuso.

Lobato se declara como defensor del sanchismo ante las críticas de Ayuso.

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, elogia a Zapatero: "Otros irán a Trancas y Barrancas, tú con los compañeros sudando la camiseta"

MADRID, 7 de junio.

El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, se ha identificado como "orgulloso delegado del sanchismo en Madrid" en contraposición a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y sus "faltas al respeto y la verdad".

"Orgulloso de las becas récord, de las pensiones dignas, del salario mínimo, del empleo de calidad para los jóvenes", ha proclamado el líder de los socialistas madrileños en el Pabellón Polideportivo Fernando Martín de Fuenlabrada donde ha clausurado la campaña al Parlamento Europeo con la candidata del PSOE, Teresa Ribera, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero y el alcalde de la ciudad Javier Ayala.

En primer lugar, Lobato ha agradecido a los militantes que han trabajado en esta campaña para las elecciones europeas de este domingo, afirmando que al PSOE "le sientan muy bien las campañas". Ha destacado la presencia de figuras como Josep Borrell, alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, así como los ministros María Jesús Montero (Hacienda), José Manuel Albares (Asuntos Exteriores) y Félix Bolaños (Presidencia y Justicia).

Luego, ha asegurado que el PP de Madrid está "enojado, sin parar de insultar y generar controversia". "Tienen el fango del PP nacional, pero en tono castizo", ironizó Lobato. El líder de los socialistas madrileños, como hizo en el Pleno de ayer, volvió a defender a la esposa del presidente, Begoña Gómez, una "mujer profesional" que está siendo "perseguida" por su relación con Sánchez, "como ha ocurrido hoy con el hermano".

Ha pedido a Ayuso que "deje de faltar el respeto y de generar polémicas cada jueves en la Asamblea". Lobato ha recordado algunos de los apodos que la presidenta le ha dado "cuando está nerviosa". Entre ellos, mencionó "telepredicador", "delegado del sanchismo en Madrid" o "Zapatero".

Con respecto a este último apodo, se detuvo para elogiar la figura del expresidente del Gobierno y asegurar que está "muy orgulloso" de que lo comparen con él porque lo que "molesta a Ayuso" son "su determinación, talante y propuestas" que "ponen al descubierto su falta de respeto, proyecto y dignidad". "Muy orgulloso del Zapatero que retiró las tropas de Irak, que aprobó la ley de igualdad, la ley contra la violencia de género, del Zapatero del matrimonio gay, del Zapatero que puso fin a ETA", concluyó Lobato.

Antes que Lobato, el primero en tomar la palabra fue el anfitrión, Javier Ayala. Él describió a Fuenlabrada como el lugar de la "política en mayúsculas" desde la "sensibilidad" de los alcaldes anteriores en esta localidad madrileña que desde la restauración de la democracia no ha tenido gobiernos que no sean del PSOE.

El alcalde señaló que la forma de hacer política "poniendo al vecino en el centro" en este feudo histórico del socialismo es la que "necesita llegar a Bruselas" de la mano de Teresa Ribera. En esta ocasión, explicó, no se trata solo de que el PSOE "sea la mejor opción", sino también de votar para "detener a la extrema derecha".

Ayala contrastó la política "sensible" de los socialdemócratas con el PP de Alberto Núñez Feijóo. "Me molestaba mucho cuando hace unos días, unas semanas, algunos del PP se tomaban a broma lo de 'Pedro quédate', ahora la broma será cuando los suyos le digan a Feijóo: Vete de aquí", lanzó Ayala, quien aseguró que Sánchez habrá logrado "quitar a tres presidentes del PP" --Mariano Rajoy, Pablo Casado y Alberto Núñez Feijóo--.

Para finalizar, antes de llamar de nuevo a las urnas el domingo, elogió la figura de José Luis Rodríguez Zapatero con una crítica al también expresidente socialista Felipe González después de criticar a su sucesor en un programa de 'prime time'. "Otros irán a trancas y barrancas, pero tú estás con los compañeros sudando la camiseta", elogió.