• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

Lobato reúne al comité electoral, con Isaura Leal, Acera o Enma López, para diseñar una "opción alternativa de gobierno seria"

img

Ponen el foco en un plan de salve para la sanidad pública, con un incremento del diez por ciento en la inversión

MADRID, 15 Ene.

El secretario general de los socialistas madrileños y candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad, Juan Lobato, ha reunido este domingo a su comité electoral, entre quienes están Isaura Lea, Pilar Sánchez Acera o Enma López, para trabajar en el diseño de una "opción alternativa de gobierno seria que concluya con caos del PP en Madrid", ha movido el PSOE-M en un aviso.

El Comité Electoral está compuesto por diez personas. Marta Bernardo, asesora de Organización del PSOE-M, es su organizadora. Llanos Castellanos, Secretaria de Justicia, Relaciones Institucionales y Función Pública del PSOE federal, acepta la dirección política de la campaña.

La presidenta del PSOE-M, Isaura Leal, es la encargada de coordinación con el Parlamento y las comunidades autónomas. Fran Martín, secretario general de Presidencia del Gobierno de España, acepta las trabajos de acción electoral.

Pilar Sánchez Acera, jefe de gabinete del jefe de gabinete del presidente del Gobierno, es la responsable de planificación y presencia del partido y el vicepresidente de la Asamblea de Madrid y diputado del PSOE-M, Diego Cruz, se encarga de la coordinación municipal.

Al organigrama se aúnan Fernando Fernández Lara (Rastreo económico); Otilia Armiñana (Programa, Documentación y Apoyo a aspirantes); David Rodríguez Cabrera (Comunicación); David del Campo (Oficina del Candidato) y Enma López (organizadora de campaña de Reyes Maroto a la Alcaldía de Madrid).

Lobato ha reunido a su comité electoral, con el que transporta haciendo un trabajo desde diciembre, para "fijar las preferencias de la campaña y proseguir haciendo un trabajo en un emprendimiento alterno para la zona". "Nos encontramos en las cosas del comer, en llevar a cabo la vida mucho más simple, y eso pasa por arrancar un Plan de Rescate para la Sanidad Pública", ha adelantado. Pasaría por acrecentar un diez por ciento la inversión.

Este plan pide a la Comunidad de Madrid que se reabran las Urgencias extrahospitalarias para "desbloquear el colapso que se está generando en las emergencias de los centros de salud y para devolver a los madrileños un servicio fundamental que jamás debieron perder".

El socialista ha asegurado que tiene "un aparato con experiencia y experiencia para prestar a los madrileños una opción alternativa de gobierno clara y resuelva que dé contestación a los enormes inconvenientes".

El Comité Electoral asimismo ha abordado otros temas claves para sugerir resoluciones de ingreso a la vivienda o a la Formación Profesional, a la situación del transporte público, a los autónomos y compañías, un plan de envejecimiento activo para los mayores, un nuevo modelo de viviendas, proyectos renovadores para familias como institutos libres con extraescolares gratis, comedor escolar gratis para rentas hasta 35.000 euros o "una reforma fiscal completa que concluya con los regalos fiscales al 2 por ciento mucho más rico y baje los impuestos al 95 por ciento de los madrileños".

Más información

Lobato reúne al comité electoral, con Isaura Leal, Acera o Enma López, para diseñar una "opción alternativa de gobierno seria"