• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

Lobato reitera que que Ayuso apruebe un refuerzo de la Sanidad y la AP frente al millón de personas en lista de espera

img

MADRID, 20 Ene.

El representante de PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha insistido a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en la necesidad de aprobar un refuerzo para la Sanidad y la Atención Primaria frente al "millón de personas en lista de espera".

"Yo le presenté un Pacto por la Salud hace año. Cada día la situación es mucho más embrollada y el agobio de las familias, mayor", ha señalado el socialista a su entrada a Fitur.

Ha lamentado que ahora mismo haya "un millón de personas" en lista de espera mientras que tampoco tienen la seguridad de si en su hospital "hay o no un médico que atienda una urgencia".

Entiende que hay que "parar" esta situación y ha recordado que, aparte del Pacto por la Salud, hace tres meses propuso otro de refuerzo de la Atención Primaria con el propósito de "revertir la situación".

"Prosigo con la mano tendida para discutir ello. A Ayuso le quedan los meses que le quedan, pero los madrileños no tienen la posibilidad de aguardar tres meses. Exijo una reacción y prosigo presto a sentarme y hablar", ha concluido el representante del PSOE.

Más información

Lobato reitera que que Ayuso apruebe un refuerzo de la Sanidad y la AP frente al millón de personas en lista de espera