Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Lobato (PSOE-M) se burla de la ausencia de una figura como Michelle Obama para desafiarlo socialmente.

Lobato (PSOE-M) se burla de la ausencia de una figura como Michelle Obama para desafiarlo socialmente.

En un reciente encuentro en la Asamblea de Madrid, el secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, utilizó el humor para destacar la falta de una figura emblemática en su partido que pueda generar un gran impacto en la movilización social. En esta ocasión, ironizó sobre la ausencia de una "Michelle Obama" que pudiera interferir en su liderazgo dentro de los socialistas madrileños.

El comentario surge tras ser cuestionado acerca de las posibles alternativas que se están mencionando en su contra, en particular, la concejala del Ayuntamiento de Madrid y vocal del Comité Organizador del 41º Congreso Federal del PSOE, Enma López. Lobato dejó entrever que solo consideraría un cambio si apareciera una figura verdaderamente carismática capaz de atraer y unir a las bases del partido.

“Si alguien dijera que Michelle Obama quiere hacerse cargo del PSOE de Madrid, inaugurar agrupaciones en los pueblos o realizar asambleas locales en los barrios, entonces eso me haría replantearme la situación, sinceramente”, comentó el líder socialista, subrayando la naturaleza poco convencional de tal propuesta. Con esto, manifestó su confianza en el trabajo colectivo de los militantes que, según él, tienen un papel fundamental en la construcción y continuidad del proyecto político del partido.

Lobato enfatizó que, hasta el momento, no existe una alternativa que valga la pena sacrificar el esfuerzo y la dedicación de miles de militantes que han trabajado arduamente en todos los rincones de la Comunidad de Madrid. No hay, según sus palabras, una opción "magnífica, evidente e ilusionante" que realmente capture el apoyo del electorado, lo que le llevó a reiterar que "Michelle Obama no está en estos momentos".

En su discurso, también reconoció que, aunque no ha discutido nombres con la dirección del partido en Ferraz, ha mantenido contacto con muchas personas que le han ofrecido su apoyo. Aseguró que es fundamental que el proyecto socialista siga firme en Madrid y que la voz de la militancia debe ser respetada en todos los niveles.

“Afortunadamente, cada vez se hace más evidente que tanto los militantes como los cuadros del partido en Madrid tienen claro que es esencial respetar a aquellos que se encuentran en la primera línea, trabajando con los vecinos en cada rincón de esta región”, concluyó Juan Lobato, reafirmando su compromiso con la base del PSOE-M.