El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, ha hecho una promesa durante su discurso este domingo. Se ha comprometido a la apertura de Metrosur en El Vivero, en Fuenlabrada, a la apertura del centro de salud y el acceso a la M-506. Según Lobato, el Partido Popular ha estado más preocupado por sus intereses que por los de los vecinos de Fuenlabrada. El candidato ha asegurado que habrá un presidente en la Comunidad que respetará y atenderá las necesidades de Fuenlabrada y ha asumido el compromiso de que ésta tendrá la estación de El Vivero, el centro de salud y el acceso a la M-506.
En un mitin en el municipio, Lobato ha estado acompañado del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala. Durante su discurso, Lobato ha elogiado a Ayala y ha asegurado que representa "una sensibilidad social" y la "ambición por la prosperidad de una ciudad como Fuenlabrada". Lobato ha añadido que su presencia en el acto es una muestra más del compromiso que el Partido Socialista tiene con los vecinos de Fuenlabrada y con su alcalde.
Por otro lado, el candidato socialista ha ironizado con el hecho de que él mismo esté yendo más veces a Fuenlabrada que la propia candidata del Partido Popular y que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Lobato ha destacado la importancia de conocer de cerca las necesidades de los vecinos y asegura que su partido está trabajando duro para mejorar sus vidas.