• viernes 09 de diciembre del 2022
728 x 90

Lobato ofrece un plan de choque contra el paro juvenil y formar a 250.000 jóvenes en un par de años en la Comunidad

img

MADRID, 4 Ago.

El secretario general del PSOE-M y representante en la Asamblea, Juan Lobato, propuso este jueves un plan de choque contra el paro juvenil y poder formar a 250.000 jóvenes en un par de años en la Comunidad de Madrid.

En afirmaciones remitidas a los medios, tras conocer las instalaciones de la Fundación Laboral de la Construcción en Vicálvaro, Lobato ha señalado la relevancia de producir ocasiones en ámbitos como el tecnológico, industrial o de innovación. "Nos lo dicen las compañías, faltan expertos jóvenes capacitados. Solo se logra con capacitación de calidad y concreta para los ámbitos de valor añadido", ha incidido.

Por eso, cree que la Comunidad de Madrid "se debe poner las pilas en formar a los jóvenes" y en producir "ocasiones". Para ello, ofrece un plan de choque para formar a 250.000 jóvenes en la Comunidad de Madrid en los próximos un par de años, con tutoriales concretos de tres o 4 meses en las capacitaciones que hacen faltan el día de hoy, a su juicio, como la "Sabiduría Artificial, Bases de Datos, Informática, Nuevas Tecnologías".

"Esto se logra en lugar de dejar tirados a 25.000 chavales que este curso quisieron llevar a cabo Formación Profesional en la Comunidad de Madrid y a los que ésta les dejó sin plazas, en lugar de esto, y en colaboración con enormes socios como la Fundación Laboral de la Construcción y en coordinación con enormes compañías a fin de que aporten diseño y financiación, arrancar estos tutoriales de capacitación", ha concluido el representante del PSOE.

Más información

Lobato ofrece un plan de choque contra el paro juvenil y formar a 250.000 jóvenes en un par de años en la Comunidad