Lobato insta a aplicar los valores contundentes del PSOE ante la situación actual "grave y compleja".

Lobato insta a aplicar los valores contundentes del PSOE ante la situación actual

MADRID, 28 Oct. - El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha hecho hincapié en los valores "muy claros" de igualdad, solidaridad y justicia social que su partido tiene, y que deben aplicarse en momentos graves y complejos como los actuales y los que vendrán en las próximas semanas, en relación a las negociaciones para investir y formar un nuevo gobierno.

Esto lo expresó a su llegada al Comité Federal que se celebra este sábado en el PSOE, donde se aprobará una consulta a la militancia para respaldar el acuerdo de gobierno entre el partido y Sumar, así como los pactos con varios grupos parlamentarios, incluyendo Junts y ERC, necesarios para lograr una mayoría y que exigen la aprobación de una amnistía.

Cuando se le preguntó si apoyaba una negociación relacionada con la amnistía, Lobato comentó que trasladaría al comité que en esta semana "tan grave y compleja", el PSOE "ha mantenido unos valores muy claros desde hace 150 años y esos valores deben aplicarse en momentos graves y complejos como estos y también en las próximas semanas".

"Creo que esos valores de igualdad, solidaridad y justicia social prevalecerán en este proceso", agregó.

Tags

Categoría

Madrid