Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Lobato elogia la política del PSOE y apoya a su cinturón rojo.

Lobato elogia la política del PSOE y apoya a su cinturón rojo.

El candidato del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, ha destacado que su partido ha marcado un nuevo camino para "hacer política de otra forma" en estas elecciones, y ha defendido a su "cinturón rojo" a pesar de la pérdida de Alcaldías arrebatadas por el Partido Popular (PP).

En declaraciones a los periodistas en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, Lobato ha destacado que el PSOE ha cumplido con su obligación en momentos muy complejos y ha dado la talla en presencia territorial. "Hemos querido elevar el nivel de respeto y demostrar que hay otra forma de hacer política", ha señalado.

A pesar de que los socialistas están actualmente empatados con Más Madrid en 27 escaños y estos les superan ya en número de votos, Lobato ha señalado que para él ya ha sido una "victoria" el haber logrado "otra forma de hacer política". "Este camino se va a abrir y la inmensa mayoría está esperando esta forma de hacer política", ha añadido.

Lobato ha destacado la "éxito" de la gestión de los alcaldes socialistas, incluso en municipios como Alcalá de Henares, Arganda del Rey, Móstoles, Alcorcón o Leganés, donde han perdido las Alcaldías en bastiones rojos. No obstante, el PSOE analizará en una Ejecutiva federal y regional que se celebrará mañana la pérdida de municipios, que considera que se puede deber a la forma de gestionar en algún municipio, pero sobre todo cree que se trata de una cuestión generalizada.

Finalmente, Lobato ha felicitado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por revalidar el cargo, y le ha instado a "tratar con respeto y educación" en los cuatro años que tienen por delante en la Cámara regional.