• martes 06 de diciembre del 2022
728 x 90

Lobato demanda "respeto y dignidad" para los mayores y carga contra el "inaceptable victimismo" de Ayuso y Ossorio

img

MADRID, 8 Oct.

El secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, participó este sábado en Getafe en un acto público al lado del secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, donde ha solicitado "respeto y dignidad" para los mayores y ha cargado contra el "inaceptable victimismo" de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y el representante del Gobierno regional, Enrique Ossorio.

Lobato, que animó a sus compañeros a salir a la calle para ganar la Comunidad el 28 de mayo de 2023 "con respeto, con dignidad, con ilusión, con ganas, con optimismo". El líder de los socialistas madrileños ha centrado parte importante de su alegato en reclamar "respeto y dignidad" para los mayores por el hecho de que "su felicidad define como sociedad".

"Seré muy contundente en denunciar el inaceptable victimismo de la señora Díaz Ayuso y el señor Ossorio. Las víctimas son las familias de aquellas personas mayores que están en su derecho a entender la realidad", ha señalado Lobato, quien ha denunciado "la ofensa" del representante autonómico hacia los muertos en las viviendas madrileñas a lo largo de la pandemia, tras apuntar "que prosigue sin soliciar perdón y sin renunciar".

Lobato ha defendido también la inversión del Estado en la Comunidad de Madrid en frente de "las patrañas de la señora Díaz Ayuso". "Me recordó a algún independentista catalán que afirmaba 'España nos hurta'. España no hurta a absolutamente nadie, y menos a Madrid", ha subrayado.

El Estado, como ha remarcado. es el primer inversor en la Comunidad de Madrid al asignar en cinco años un 46 por ciento mucho más de lo que destinó el expresidente Mariano Rajoy en su lustro. "En el momento en que os comenten que el Gobierno de Pedro Sánchez no invierte en Madrid, debéis tener clarísimo que engañan. Que aquí no cuentan las expresiones, cuentan los hechos y las inversiones", ha proclamado el diputado autonómico.

Además, Lobato ha lamentado que Ayuso "aún no ha culpado las repugnantes reacciones machistas que se visto esta semana en un instituto mayor de Madrid".

"Como padre le demando que lo condene. ¿A quien desea resguardar o proteger? ¿Este es su modelo de juventud?"", ha preguntado Lobato desde Getafe.

Más información

Lobato demanda "respeto y dignidad" para los mayores y carga contra el "inaceptable victimismo" de Ayuso y Ossorio

Noticias de hoy más vistas