• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

Lobato demanda a Ayuso la gratuidad en el transporte público regional para contribuir a la clase media como hace Sánchez

img

MADRID, 17 Jul.

El secretario general de PSOE-M y representante en la Asamblea, Juan Lobato, ha defendido este domingo las medidas de Moncloa para contribuir a la clase media y ha insistido en reclamar a la Comunidad de Madrid la aprobación de la gratuidad del transporte público regional para prosperar la calidad de vida de los ciudadanos.

Durante un acto en Colmenar Viejo, acompañado del ministro de Presidencia, Felix Bolaños, el representante del PSOE-M en la Asamblea ha defendido que el Gobierno de Pedro Sánchez es "quien ayuda a la clase media y trabajadora" en frente de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y su "cheque obsequio" de 4.500 euros por año a quienes ganan mucho más de 150.000 euros y las "becas obsequio" para todos los que ganan entre cien.000 y 180.000 euros, "un 4% de la población".

Así, el líder socialista madrileño ha subrayado la necesidad de "complementar" las medidas que Moncloa puso sobre la mesa para prosperar la "calidad de vida de la multitud" y ha insistido en la necesidad de que el Gobierno regional constituya la gratuidad del transporte público como el Gobierno de España va a hacer con Cercanías para agarrar los efectos de la crisis energética y la escalada de costes.

Esta rebaja total se expone hasta el 31 de diciembre y, una vez superada esa fecha, los socialistas sugieren una cuota plana de 30 euros y agrandar hasta los 30 años de hecho el abono joven, que cuesta 20 euros.

Son medidas que, según ha encriptado Lobato, favorecen a 4,4 millones de madrileños que son clientes regulares de abonos de transporte público. De ellos algo mucho más de 2 millones son clientes del abono por mes de transporte ordinario en sus distintas costumbres.

Por todo ello, el PSOE-M presentará peticiones en todos y cada uno de los Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid a fin de que Ayuso se comprometa a bonificar el cien% del abono transporte a lo largo de 4 meses, como hizo el Gobierno de España con su transporte público (Cercanías y Media Distancia).

"Es esencial que Madrid apueste por ofrecer ocasiones", ha insistido Lobato, que asimismo ha solicitado medidas en lo que se refiere a Sanidad Pública y, mucho más específicamente, ha advertido frente al aviso del Gobierno madrileño de reapertura de 17 de los 37 servicios de Urgencias de Atención Primaria desde septiembre.

En preciso, la Consejería de Sanidad anticipó que abriría 17 Puntos de Atención Continuiada (PAC) donde antes se situaban los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), al tiempo que 20 de ellos desaparecerían. Según el líder socialista, los causantes de estos 17 puntos "no recibieron normas" por la parte del Gobierno regional sobre que se vaya a generar esa reapertura.

En este sentido, ha recalcaldo que desde el PSOE-M van a estar "observadores" a fin de que se cumpla el deber de reapertura de centros de salud. "Bastante nos tememos que las afirmaciones de Ayuso sobre que vamos a abrir en el momento en que se logre supongan que no lleguemos jamás a tener esos centros de salud, que se prometieron hace ya tiempo", indicó.

Más información

Lobato demanda a Ayuso la gratuidad en el transporte público regional para contribuir a la clase media como hace Sánchez