Lobato cuestiona el motivo de su destitución en el PSOE-M y critica la falta de respeto en los cambios de liderazgo.
El PSOE bajo el liderazgo de Juan Lobato pide "seriedad y responsabilidad" en Madrid
MADRID, 27 Sep.
El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, cuestiona las razones detrás de su posible destitución y critica los constantes cambios de liderazgo en el partido en la región, considerándolos una falta de respeto hacia los votantes.
"Es necesario analizar el momento político actual, ¿por qué razón, después de dos años y medio, se está considerando un cambio cuando nuestra clara decisión fue recuperar espacios, formar equipos dinámicos y generar alternativas?", plantea Lobato en una entrevista con 'Onda Madrid', recogida por Europa Press.
Lobato reflexiona sobre las dudas que se han sembrado en torno a su liderazgo en los últimos meses, especialmente después de las elecciones al Parlamento Europeo, cuando Pedro Sánchez señaló las diferencias de voto entre el PSOE y el PP en la región. Las críticas internas, como las expresadas por Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada y rival de Lobato en las primarias, aumentaron la presión.
EN BUSCA DE REVALIDAR SU POSICIÓN "Durante 30 años, en mi opinión, se ha irrespetado a los votantes en Madrid. No ha habido un solo mandato con el mismo secretario general y portavoz. Cada dos años hacemos cambios y seis meses antes de las elecciones surgen ocurrencias", acusa Lobato.
El líder socialista afirma que el PSOE nunca ha tomado en serio a Madrid y hasta que no lo haga, no podrá consolidar un proyecto reconocible que genere un liderazgo sólido para ofrecer una alternancia política en la región.
Además, Lobato destaca los resultados obtenidos durante su liderazgo, especialmente en las elecciones autonómicas, superando el peor momento del PSOE en Madrid después de los comicios anticipados de 2021.
Exige a su partido "un poco de seriedad y de responsabilidad" para dar a los militantes el respeto que merecen. Tras el Comité Federal del partido a finales de noviembre, Lobato tendrá tres meses para convocar el comité regional donde buscará revalidar su posición.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.