Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Lobato critica la compra de votos del PSOE de Mojácar.

Lobato critica la compra de votos del PSOE de Mojácar.

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, ha mostrado su rechazo ante la supuesta compra de votos por parte de miembros de la lista del PSOE de Mojácar (Almería) de cara a las elecciones.

En una rueda de prensa tras visitar San Sebastián de los Reyes junto a la ministra de Defensa, Margarita Robles, Lobato ha enfatizado en la importancia de la limpieza en el partido y ha asegurado que está "garantizada" en este país democrático con una democracia consolidada.

"Resulta inadmisible que en pleno 2023 se puedan seguir presentando situaciones como estas en cualquier municipio, por pequeño que sea. No hay excusa para la falta de contundencia en estos casos, ni de un partido ni del otro", ha señalado.

A pesar de las implicaciones en diferentes partidos en pueblos de la región, Juan Lobato no cree que esta situación vaya a pasar factura en las elecciones regionales. Sin embargo, ha subrayado la importancia de la imagen de la democracia española y la necesidad de una justicia contundente en casos como este.