Lobato confía en el verificador para solventar la desconfianza entre PSOE y Junts

Lobato confía en el verificador para solventar la desconfianza entre PSOE y Junts

MADRID, 4 Dic.

El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha expresado su esperanza de que el verificador internacional entre PSOE y Junts para el cumplimiento del pacto de investidura sea "útil" para resolver la "falta de confianza" entre los dos partidos.

"Es un tema extraordinariamente complejo que evidencia la falta de confianza entre el PSOE y Junts, es así. Se ha observado en la negociación de la investidura", ha destacado Lobato antes del acto institucional de la Comunidad de Madrid por la Constitución Española en la Real Casa de Correos.

Los periodistas le han preguntado su opinión sobre el papel del diplomático salvadoreño Francisco Galindo Vélez, quien ha servido de verificador en la primera reunión entre los socialistas y el partido liderado por Carles Puigdemont en Suiza.

Lobato entiende que este sistema pretende facilitar "el diálogo y la generación de confianza". "Ojalá sea útil para un diálogo más fluido (...) Se ha llegado a este punto extraordinario en el que están las mayorías parlamentarias y se ha dado un paso al frente", ha añadido el líder de los socialistas madrileños.

Tags

Categoría

Madrid