• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

Lobato censura el "Gobierno sin alma" de Ayuso que "en plenas navidades" desocupa por la 7B sin ofrecer "una explicación"

img


"Haces la vivienda del perro y te solicitan reportes geotécnicos y aquí se hace una de Metro sin los mínimos", ha publicado el representante del PSOE

MADRID, 4 Ene.

El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha cargado este miércoles contra el "Gobierno sin alma" encabezado por Isabel Díaz Ayuso que "en plenas navidades" desocupó este martes a 52 vecinos de un inmueble en San Fernando de Henares damnificados por la Línea 7B de Metro sin tener "un mínimo de sensibilidad" de "ofrecer una explicación".

"Estos 15 años fueron inaguantables. Son 600 familias tolerando, aguardando que en la cocina se abra la raja que se ha abierto ahora en casa de al costado. Es inaceptable que no haya una mínima sensibilidad", ha publicado Lobato en una visita a la plaza Fuente del Trébol donde ayer los Bomberos de la Comunidad realizaban el desalojo frente "pequeñas grietas" que habían "descuadrado las puertas".

Al lado de los damnificados y el alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa (PSOE), ha recordado que los inconvenientes comenzaron en el momento en que hace tres quinquenios la entonces presidenta regional, Esperanza Aguirre, inauguró la obra "con prisas electorales" y ha continuado hasta estos "4 años de gobierno sin alma de Isabel Díaz Ayuso".

Una situación que, según el socialista y el regidor, "está empeorando poco a poco más" por la infraestructura, cuyo "responsable" es la Comunidad de Madrid, derivando en un "drama" que deja a familias que "hace meses que no están ni realojadas".

Frente ello, ha insistido en la necesidad de dejar de lado los "parches", como cree que es la inyección de mortero en el suelo por cuarta vez en la localidad, y "reestructurar" las acciones siguiendo el plan integral para "coger el toro por los cuernos".

En este punto ha cuestionado si el PP dejará proseguir con la tramitación de la Ley registrada por el PSOE para dotar de cien millones de euros a la crisis en San Fernando pues "la solución no es abrir áreas de trabajo de información o sacarse fotografías".

"Esta obra se realizó de prisa y corriendo para las selecciones sin reportes. Ahora se ve de qué forma las secuelas rompen vidas. Luego no tienen ni un mínimo de sensibilidad en plenas navidades de ofrecer una explicación", ha proseguido el socialista.

El edificio de San Fernando de Henares del que los Bomberos de la Comunidad de Madrid han desalojado a 52 vecinos por "pequeñas grietas" está en entre las zonas donde el Ejecutivo regional llega a cabo trabajos de consolidación del lote inyectando hormigón.

Así lo apuntó ayer de noche el alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, en un vídeo trasmitido a los medios al comienzo de la operación, en el que ha apuntado que "exactamente en la posterior de este edificio (en el número 8 de la plaza Fuente del Trébol) la Comunidad transporta inyectando mortero de hormigón a lo largo de muchas semanas".

En este inmueble, conforme han señalado desde Emergencias 112 Comunidad de Madrid, han aparecido pequeñas grietas "no estructurales" que han "descuadrado ciertas puertas".

Hablamos de un edificio de cinco alturas y sus 52 pobladores van a ser realojados en prevención por lo menos hasta este miércoles que se verifique nuevamente la evolución del hecho y van a ser los profesionales los que se encargarán de apreciar la situación.

Por su lado, fuentes del Gobierno regional han informado a Europa Press de que los profesionales de la Consejería de Transportes y también Infraestructuras realizaron el martes trabajos de auscultación en la plaza Fuente del Trébol y confirmaron que las construcciones están equilibrados tras efectuar las trabajos de consolidación del lote, esto es, tras inyectar hormigón bajo la región.

Más información

Lobato censura el "Gobierno sin alma" de Ayuso que "en plenas navidades" desocupa por la 7B sin ofrecer "una explicación"