• jueves 2 de febrero del 2023
728 x 90

Lobato afirma que Madrid "no diviértete con independencia", de "la enserio", con Ayuso rigiendo "para un 4% de población"

img

Acusa a la presidenta de explotar "una semana clave y también histórica" para "proceder a Miami a conocer glorietas"

MADRID, 3 Jul.

El secretario general de los socialistas en la Comunidad y representante del PSOE en la Asamblea, Juan Lobato, ha aseverado que la ciudadanía madrileña "no diviértete con independencia", de "la enserio", con una presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, rigiendo "para un 3, un 4 por ciento de la población".

Lo ha sostenido desde la clausura de la convención municipal del PSOE de Madrid Ciudad, donde ha arropado a la asesora general del PSOE Madrid Ciudad, Mercedes González, al lado de la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra.

Sus primeras expresiones han servido para poner en el foco a Ayuso, la presidenta de la Comunidad que ha aprovechado "una semana clave y también histórica" para el país como la de la cima de la OTAN para "proceder a Miami a conocer glorietas".

Lobato ha señalado el "éxito rotundo" conseguido para el país y un "éxito político" para el Gobierno. También ha aplaudido la actitud de entendimiento de la ciudadanía, que tuvo un accionar "ejemplar", y ha complacido la colaboración y coordinación de Ayuntamiento y Comunidad, reconocimiento que hizo pues "es lógico y justo".

El representante de los socialistas madrileños en la Asamblea ha reprochado, no obstante, que en esta semana histórica para Madrid y para el país "ciertos actores tuvieron unos días extraños", como Ayuso, que además de esto "tomó la resolución de cerrar los servicios de emergencias a mucho más de quinientos mil de personas".

Esa resolución llega "en exactamente la misma semana donde el Gobierno tomó medidas transcendentales frente a la crisis de la inflación" pero ella, Ayuso, "ha creído favorable proceder a Miami a conocer glorietas". "Si yo podría haber sido el presidente de la Comunidad estuvo apoyando a mi gobierno", ha contrastado.

El secretario general de los socialistas en la Comunidad ha señalado que el emprendimiento de la capacitación pasa por ofrecer servicio a "una zona abierta y libre pero con la independencia enserio", como le deseó trasmitir a la expresidenta del PP madrileño Esperanza Aguirre, con la que participó en un enfrentamiento retransmitido por televisión días atrás y donde ve, ha apuntado irónicamente, "una obsesión" con su padre.

"Madrid no es una zona donde los ciudadanos gocen de independencia por el hecho de que no es independencia el cierre de las emergencias para mucho más de quinientos mil de personas, ni es independencia que haya mucho más de 800.000 madrileños en lista de espera", ha espetado, tras reclamar para la ciudadanía "independencia, dignidad y respeto".

"¿O es independencia para los jóvenes madrileños que desean independizarse que tengamos menos de un 1 por ciento de vivienda pública en oposición al 20 por ciento de media en Europa? ¿Es independencia que los 25.000 jóvenes que desean estudiar Formación Profesional se hayan quedado fuera? Eso no es independencia y los socialistas nos rebelamos contra eso", ha manifestado desde el Palacio de Cibeles.

La contestación de Ayuso viene con apariencia de una "última ocurrencia, el cheque-obsequio-beca" para las familias con rentas mucho más altas costeado "con los impuestos de todos". "Dejen de emplear el dinero de todos para becas destinadas a un 3, un 4 por ciento y suponemos plazas públicas", ha instado el socialista.

Lobato sabe que si a Ayuso no le resulta interesante percibir las proposiciones del PSOE es pues "tiene su plan, sabe que representa a ese 3, 4 por ciento a los que baja impuestos indiscriminadamente".

"Pero nosotros vamos con todo, lo disponemos clarísimo. Nuestro modelo es el de ofrecer ocasiones a la gente con proposiciones específicas, contundentemente. Soy Juan Lobato y deseo ser presidente de la Comunidad a fin de que los jóvenes tengan ocasiones", ha arengado al auditorio de CentroCentro.

Esas medidas socialistas pasan por complementar las del Gobierno de España, como las adoptadas hace una semana para frenar la inflación. Esto le llevó a poner su atención en Mercedes González en el momento en que le ha trasmitido que "los más destacados gobiernos comienzan siendo la mejor oposición", algo que la asimismo encargada del Gobierno sabe en el momento en que estuvo en esa bancada en el Ayuntamiento realizando un trabajo "contundente y serio".

Más información

Lobato afirma que Madrid "no diviértete con independencia", de "la enserio", con Ayuso rigiendo "para un 4% de población"