• lunes 26 de septiembre del 2022
728 x 90

Liquidar precio de la luz, reducir dependencia del gas y su consumo, medidas que sugerirá el día de hoy la Comunidad al Gobierno

img

MADRID, 31 Ago.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha adelantado este miércoles que mandarán al Gobierno de España unas recomendaciones en materia energética como liquidar el valor de la luz, reducir la dependencia del gas y su consumo.

Así lo ha movido la presidenta en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. El Ejecutivo de Pedro Sánchez, a su juicio, "no ha compartido ninguna información ni archivo con ellos y "ignoran" las medidas sobre las que trabaja el Gobierno de la nación.

"Solo conocemos el real decreto ley que impone a las cafeterías, bares y que son un señalamiento y una imposición para el ámbito privado que les responsabiliza de lo que no tienen culpa", ha publicado.

Más allá de no haber "recibido ningún archivo para el plan de contingencia", la Consejería de Medio Ambiente mandará el día de hoy al Gobierno tres medidas "claves".

La primera, liquidar el valor de la luz, para la presidenta es "indispensable pues ninguna de las medidas adoptadas por el Gobierno han servido para eludir que se pague mucho mucho más por la luz". Ello, se debe llevar a cabo "por medio de impuestos y después comprobar el sistema de encuentre de gas.

La segunda clave es reducir la dependencia del gas pues estiman que esto se puede llevar a cabo con renovables y extendiendo la vida útil, al paso que hizo hincapié en achicar el consumo del gas con medidas incentivadoras de ahorro "no impuestas y que no sean dogmáticas", como "reemplazar las calderas".

Más información

Liquidar precio de la luz, reducir dependencia del gas y su consumo, medidas que sugerirá el día de hoy la Comunidad al Gobierno