• viernes 09 de diciembre del 2022
728 x 90

Levy llama a "no realizar demagogia luminosa" por el hecho de que el gasto de las luces navideñas es de solo "180 euros por hora"

img


La FEMP estudia achicar el horario de la iluminación navideña una hora

MADRID, 18 Oct.

La encargada de Cultura en el Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha instado a la concejala del Grupo Mixto Marta Higueras a "no llevar a cabo demagogia luminosa" pues el gasto de las luces navideñas en la localidad es de solo "180 euros por hora".

Higueras llevó a la comisión la necesidad de adoptar medidas de ahorro energético por la parte del Ayuntamiento "frente al contexto de la guerra y el cambio climático" siguiendo la estela de otras ciudades que, como Vigo, ahora han comunicado que reducirán tiempos de iluminación navideña.

Mientras se festejaba la comisión, la regidora de Toledo, Milagros Tolón, avanzaba que, en el contexto de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), se estudia achicar el horario de la iluminación navideña una hora, de forma que se encendería media hora después y se apagaría media hora antes.

"Le doy un apunte: el gasto de las luces de Navidad para un presupuesto como el de Madrid es de 180 euros por hora. Eso es lo que supondría ese recorte que usted solicita, 180 euros, no millones", ha respondido Levy a Higueras, a quien ha acusado de que lo que subyace en su pregunta no era el ahorro sino más bien "primero apagar las luces para terminar con el solsticio de invierno y con reyes magos con cortinas de ducha".

Andrea Levy ha subrayado que la Navidad, alén de los sentimientos religiosos, "es un arraigo, un sentimiento cultural que cada uno de ellos vive a su forma", para poner énfasis el "beneficio económico esencial" que piensa para mercaderes y hosteleros. "Nos solicitan en las asambleas que sostenemos con ellos que sostengamos el horario pues se verían damnificados", ha asegurado la encargada.

"Pese a las medidas arbitrarias de Pedro Sánchez, Madrid no se apaga", ha advertido la asimismo representante del Grupo Municipal Popular, que ha insistido que el gasto de las luces en Madrid es de 180 euros por el momento y que, al charlar de apretarse el cinturón, "en el gobierno de Sánchez hay mucha grasa que sobra por cortar".

Más información

Levy llama a "no realizar demagogia luminosa" por el hecho de que el gasto de las luces navideñas es de solo "180 euros por hora"