• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

Levy critica que la civilización se vea perjudicada por el plan energético: "En Madrid se vive de día pero asimismo a la noche"

img

Tacha el decreto de "malo en forma y fondo" y afea que no se tenga presente ni a campos ni a las características de cada territorio

MADRID, 9 Ago.

La encargada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha reprochado que el decreto del plan energético del Gobierno central, que tacha de "malo en forma y en fondo", carga contra el ámbito cultural, que está "en especial damnificado" tras la pandemia.

La encargada del área de Cultura y Turismo ha culpado a Pedro Sánchez de no haber "tenido presente" al ámbito cultural ni al "pequeño comercio". Así lo expresó este martes instantaneamente de inauguración del mural pintado en la Biblioteca Municipal de San Fermín, en el distrito de Usera.

Además, ha reivindicado que no se ha planeado en las "diferencias territoriales" que tiene Madrid en el momento de utilizar la estrategia frente a la crisis energética. Esto lo ha considerado "grave" pues "como capital, vive de día, pero asimismo a la noche" merced a la iluminación de las edificaciones públicos y de los escaparates de los shoppings.

Al hilo, ha lamentado que Madrid sea la "primera capital" que apague sus luces "por imposición del Gobierno", en contraste a otras de europa como "París o Milán" que sí van a estar alumbradas. Lo ha atribuido al Real Decreto que considera "malo en forma y en fondo" por no haber "tenido presente a los ámbitos" ni a las "características" de cada territorio, aparte de que "no ataja" lo que para ella es el "inconveniente real": la subida de la factura de la luz.

En exactamente el mismo sentido, puso en valor las medidas "de racionalización energética" llevadas a cabo por el Consistorio de la ciudad más importante, que ha reconocido que fueron "sensibles con el ambiente al que nos vamos". Además ha señalado la "independencia" que en Madrid siempre y en todo momento se ha "hecho gala" por medio de medidas como la apertura 24 h de los locales y shoppings.

Por último, de la misma la Comunidad de Madrid, ha pedido y reiterado que se cambie el decreto y se tengan en cuenta las reivindicaciones. "No pienso que sea preciso cargar sobre el campo cultural, ahora en especial afectado" por la pandemia.

"Lo vamos a luchar desde el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid por el hecho de que no tenemos ganas que se cargue contra los hombres de negocios", ha zanjado mientras que repetía, lo que para Levy es una "mala administración" de Sánchez frente a la crisis energética.

Más información

Levy critica que la civilización se vea perjudicada por el plan energético: "En Madrid se vive de día pero asimismo a la noche"