Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Leguina critica al PSOE y aconseja a Lobato evitar el sectarismo.

Leguina critica al PSOE y aconseja a Lobato evitar el sectarismo.

El ex presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, ha criticado al "desfasado" PSOE y ha aconsejado al secretario general de los socialistas madrileños no dejarse llevar por posiciones sectarias como las de Más Madrid. Leguina ha aceptado la propuesta del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso para ser consejero de la Cámara de Cuentas y asegura que lo hace para seguir siendo útil y no llevar una vida de jubilado.

Leguina también ha señalado que el PSOE en Madrid necesita una reorganización desde la dirección nacional y ha criticado la forma en la que sacaron a Tomás Gómez de la secretaría general. Además, ha destacado su buena relación con Isabel Díaz Ayuso y ha defendido al Partido Popular de las acusaciones de estar en la 'fachosfera'.

El ex socialista ha afirmado que, aunque votó al PP en las últimas elecciones, no es miembro del partido. Ha rechazado la idea de acercarse al PP, pero ha recalcado que el partido merece respeto y ha criticado al PSOE por tildar al PP de fascista, calificando esa postura como una "sinvergonzonería". Leguina se considera socialdemócrata y destaca que ha llevado a cabo una política de ese tipo durante su mandato en la Comunidad de Madrid.