• jueves 2 de febrero del 2023
728 x 90

Las viviendas de Pablo Olavide impares y de Ventura Argumosa 20 en San Fernando de Henares van a ser derruidas

img

MADRID, 15 Dic.

La Comunidad de Madrid derribará las casas de los números 1, 3, 5, 7, 9 y 11 de la calle Pablo Olavide y del número 20 de Ventura de Argumosa --portales A-G-- por las dolencias ocasionadas por la Línea 7B de Metro de Madrid en la ciudad.

Así se lo ha movido la Comunidad de Madrid en un acercamiento informativo que tuvo con los vecinos damnificados, según recopila el Ejecutivo regional en un aviso.

La Consejería de Transportes y también Infraestructuras pedirá al Ayuntamiento de San Fernando de Henares la declaración de ruina legal urbanística de los inmuebles.

Posteriormente, y esperando de la resolución del Consistorio, la Dirección General de Infraestructuras de la Consejería de Transportes y también Infraestructuras procederá a la redacción de los proyectos de demolición que corresponden, a su visado en el Colegio de Arquitectos y pedirá, nuevamente, la autorización al Ayuntamiento para seguir a la demolición de las casas en los próximos meses. Estas familias fueron expulsadas el mes pasado de abril.

Desde entonces, el Ejecutivo autonómico está asumiendo todos y cada uno de los costos de hosting, conservación, costos de abastecimientos (agua, luz y calefacción), de la misma el servicio de guardamuebles, en tanto que en el momento en que se fueron de sus viviendas continuaron a sacar sus pertenencias. Los inmuebles están totalmente vacíos.

El directivo general de Infraestructuras les ha detallado de qué forma van los trabajos de consolidación de la región perjudicada, que englobará unos diez.000 m2 de las calles Rafael Alberti, Presa, Pablo Olavide, Francisco Sabatini y Nazario Calonge, con 2 equipos profesionales.

Hasta la fecha, se realizaron inyecciones cuya suma en hondura sube a unos 5.500 metros con cerca de 950 m3 de mortero de hormigón desde el momento en que se comenzó el 13 de octubre, donde trabajan cinco equipos.

También se ha comentado a las familias que, paralelamente, la Consejería de Transportes y también Infraestructuras empezará de trabajo los expedientes de compromiso familiar a fin de que logren cobrar sus indemnizaciones en relación estén derruidas las viviendas.

Más información

Las viviendas de Pablo Olavide impares y de Ventura Argumosa 20 en San Fernando de Henares van a ser derruidas